Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A los 91 años, la reina Isabell II maneja 100 kilómetros para ir a misa

Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el domingo

Miércoles 10 de mayo de 2017 • 16:15
0
Isabel II del Reino Unido siempre ha sido una aficionada al automóvil
Isabel II del Reino Unido siempre ha sido una aficionada al automóvil. Foto: Getty Images

El domingo, al salir de la misa de la mañana, Isabel II del Reino Unido subió a su clásico Jaguar verde. A pesar de ser una de las figuras políticas principales del mundo, y una mujer de 91 años, se acomodó en el asiento del conductor y manejó desde la Capilla Real de Todos los Santos, en Windsor Park, hasta el Palacio de Buckingham.

La reina aprendió a conducir mientras cumplía tareas como mecánica en el Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres durante la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, su amor por los autos se mantuvo, al igual que sus preferencias: elige automóviles de las marcas Land Rover y Jaguar.

Esas dos automotrices son las únicas distinguidas con las tres órdenes reales de Su Majestad La Reina, Su Alteza Real el Duque de Edimburgo y Su Alteza Real el Príncipe de Gales.

Isabel II del Reino Unido siempre ha sido una aficionada al automóvil
Isabel II del Reino Unido siempre ha sido una aficionada al automóvil. Foto: Getty Images

Isabel II es la única persona en el Reino Unido que puede conducir sin licencia. Quizás haya sido por esto o simplemente por el placer que siente al volante de un vehículo de motor lo que le dio el animo para enfrentar un viaje de ida y vuelta que como mínimo le exige recorrer casi 100 kilómetros.

En los últimos tiempos la reina se mantuvo alejada de la vida pública. La última vez que apareció fue en enero pasado, cuando asistió a una misa en la iglesia Santa María Magdalena, junto a su esposo el duque de Edimburgo.

Después de que la semana pasada el príncipe Felipe -de 95 años- anunciara el cese de sus deberes a partir de agosto próximo, los hijos y los nietos de la reina se embarcaron en una nueva fase de tareas públicas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas