Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Boca-River: Fernando Gago cree que el equipo "tiene que ganar el título lo antes posible"

El mediocampista xeneize destacó el valor de imponerse el domingo próximo y cómo se vive desde lo emocional todo lo que rodea al encuentro

Miércoles 10 de mayo de 2017 • 17:36
0
Gago analizó la importancia del superclásico para el futuro del torneo
Gago analizó la importancia del superclásico para el futuro del torneo. Foto: Archivo

El mediocampista Fernando Gago, capitán de Boca Juniors, remarcó la "importancia" de derrotar el próximo domingo en el superclásico a River Plate, por la 24ª fecha, y sostuvo que su equipo "tiene que ganar el título lo antes posible". El futbolista se manifestó durante la rueda de prensa en Casa Amarilla, tras el entrenamiento matutino del equipo que está puntero del torneo, con cuatro puntos de ventaja.

"Es un partido aparte, especial, que te marca desde lo emocional. Si lo ganás la cabeza te empieza a funcionar de otra manera. Por eso es importante sumar todo de acá hasta el final. El resultado, por supuesto, importa mucho en lo anímico. Igualmente después quedarán muchas fechas para el final del campeonato", agregó el volante.

"Es la clase de partidos donde la gente recuerda más si ganás o perdés que el funcionamiento del equipo. Por eso hay que ganar", confesó Gago, jugador surgido de las inferiores del club. Además, afirmó: "Hicimos muy buenos partidos y por eso vamos primeros. De acá hasta el final tenemos que evitar cometer errores mínimos, que son los que te hacen perder".

"Es lógico que (Marcelo) Gallardo dijera que Boca es el candidato a ser campeón porque vamos primeros y todo depende de nosotros. Si no cometemos errores y seguimos sumando puntos nos quedaremos con el título", analizó quien en el último partido en La Bombonera, donde Boca goleó a Arsenal por 3-0, se fue de la cancha ovacionado. Gago aclaró que no le gusta que lo clasifiquen como "referente", más allá de su pasado y su presente en la institución. "No me gusta esa palabra. Sí que me aplaudan, lógico. No voy a olvidarme jamás de cómo me despidieron contra Arsenal", recordó.

Nacido hace 31 años en Ciudadela,el jugador se refirió también a los cánticos racistas que recibió el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra el pasado sábado en el empate sin goles frente a Estudiantes, en La Plata. "Me dolió mucho lo que le pasó. Me acerqué al árbitro (Silvio Trucco) tres o cuatro veces y le dije lo que pasaba. Pero no detuvo el partido. Es una pena que sigan ocurriendo estas cosas en el fútbol", relevó.

El plantel de Boca se entrenó a puertas cerradas en el complejo Pedro Pompilio y el DT Guillermo Barros Schelotto dispuso una serie de trabajos tácticos defensivos, sin dar pistas de los once titulares, aunque seguramente repetirá a los mismos que igualaron ante El Pincha: Agustín Rossi;Gino Peruzzi (se gestionó su habilitación por la aplicación del artículo 225 ante la citación de Marcelo Torres al seleccionado sub 20), Santiago Vergini,Juan Insaurralde y Fabra; Pablo Pérez, Gago y Rodrigo Bentancur (luego se irá a Corea del Sur para jugar el Mundial Sub 20 con el seleccionado de Uruguay); Cristian Pavón,Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

El jueves, desde las 9.30, posiblemente en La Bombonera, el plantel hará una práctica de fútbol, donde Barros Schelotto probaría a los titulares, aunque la confirmación del equipo quizá la haga pública el viernes.

Fuente: Télam y Dyn

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas