Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una chica con depresión compartió una foto que refleja la dura realidad de la enfermedad

Katelyn Marie Todd publicó un relato para concientizar acerca de la gravedad de su enfermedad

Miércoles 10 de mayo de 2017 • 16:50
0

La depresión es una enfermedad que puede sufrir cualquier persona, en cualquier momento, afectando profundamente su vida cotidiana y su percepción la vida.

Katelyn Marie Todd es una joven estadounidense que sufre este padecimiento y que decidió compartir su conmovedora historia de forma pública en Facebook el domingo.

Con una foto de ella sosteniendo un cepillo sobre su cabello, Katelyn confiesa un triste relato que describe una fracción de su vida enfrentando la depresión:

"Hoy me cepillé el pelo. Por primera vez en 4 semanas. Estaba enmarañado. Se rompió y arrancó con cada toque. Lloré mientras lo lavé y acondicioné, porque olvidé como se sentía recorrer los dedos a través de él. También me lavé los dientes por primera vez en una semana. Mis encías se desangraron. El agua se tiñó de rojo. También lloré por eso.

Cuando salí de la ducha, no podía dejar de olerme el cabello y brazos. Evité abrazar a la gente por un tiempo, porque nunca huelo bien. Siempre huelo cómo si hubiera estado en cama por una semana. No tengo ropa limpia, porque estoy demasiado cansada y triste para lavar.

La depresión no es hermosa. La depresión es mala higiene, platos sucios y un cuerpo adolorido por dormir demasiado. La depresión me está dejando tres amigos que sólo están ahí porque tienen la paciencia y el amor de un santo. La depresión está llorando hasta que no hay más lágrimas, sólo está seca y sollozando mientras llega el próximo aliento.

La depresión está mirando el techo hasta que tus ojos se quemen porque te olvidas de parpadear. La depresión está haciendo llorar a tu familia porque piensan que ya no los amas cuando estás distante y distraído. La depresión es tan somática como emocional, un vacío que puedes sentir físicamente.

Por favor, háganle la vida fácil a sus amigos y familiares que tengan problemas para levantarse y tener energía para limpiar, pasar el rato o cuidar de sí mismos. Y por favor, por favor, tómalos en serio si te hablan de ello. Lo estamos intentando. Te juro que lo estamos intentando. ¿Ves? Hoy me cepillé el pelo."

La publicación de la joven se llenó de miles de comentarios y reacciones en la red social, en donde muchos se manifestaron conmovidos y brindaron su apoyo a Katelyn. Fue tal el impacto de su publicación, que se vio obligada a crear un fanpage para poder responder a todos los comentarios que recibió.

En ese lugar, Katelyn publica dibujos y artículos relacionados con la superación de esta enfermedad, agradece a los medio que muestran su caso, con objeto de ayudar a otras personas que padecen el trastorno.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas