Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fotonoticia

Jueves 11 de mayo de 2017

Competencia

(AFP).- El C919, un avión de medio alcance construido en China para irrumpir en el duopolio de Airbus y Boeing, despegó por primera vez el viernes, un avance técnico que refleja las ambiciones aeronáuticas de Pekín. El aparato, fabricado por la empresa pública Commercial Aircraft Corporation of China (Comac), despegó desde el aeropuerto internacional de Shanghai, en un vuelo de prueba de una hora y media. No tener un avión "made in China" es estar "a la merced de otros", dijo el presidente Xi Jinping en 2014. El objetivo de Pekín es interponerse al duopolio de Airbus y Boeing, a los que ni el canadiense Bombardier ni el brasileño Embraer han conseguido hacer tambalear.

Foto: AP

Nuevo remolcador

Autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y la empresa Remolcadores Mar del Plata presentaron el remolcador Ultramar X, una embarcación de apoyo que complementa y mejora la oferta del servicio actual para el ingreso y egreso de grandes buques a la terminal. "Sumar un tercer remolcador, como Mar del Plata no tenía desde la década del 80, tiene que ver con mayores y mejores condiciones de operatividad que se están logrando en el puerto", dijo Sergio Di Nápoli, presidente de Remolcadores Mar del Plata.

Ley de Marina mercante

Anteayer, la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios de la Cámara de Diputados decidió que el 23 del actual se reunirá el plenario de las comisiones (sumarán a Presupuesto e Industria) a fin de aprobar el proyecto de Marina mercante e Industria naval para que sea tratado en el recinto. Según explicó uno de los gremialistas que participó de la reunión, los legisladores de todos los bloques acordaron que la iniciativa -que cuenta con media sanción del Senado- volverá entonces a la Cámara alta donde sería aprobado "sin inconvenientes".

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.