Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuidar el medio ambiente en el puerto

Jueves 11 de mayo de 2017
0

El Ministerio de Transporte a través de la Administración General de Puertos (AGP) hará descuentos económicos de entre 5 y 10 por ciento a los barcos que cuidan el medio ambiente con el objetivo de fomentar que las líneas marítimas y cruceros operen con buques cada vez más ecológicos. Esta medida se enmarca en el compromiso del Gobierno con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y en el desarrollo del Plan Estratégico de Sustentabilidad del Puerto Buenos Aires, se informó mediante un comunicado.

Mediante la resolución 50/2017, el Ministerio de Transporte otorgará una bonificación de 10% a los buques y cruceros que tengan un puntaje de sustentabilidad igual o mayor a 50, según se unifica en el Programa Green Award creado en 1994 y cuyo objetivo principal es la seguridad en la navegación de los buques, respetando las implementaciones internacionales sobre el medio ambiente.

Además, se realizará un descuento de 5% sobre la tasa a los buques que ingresen al Puerto Buenos Aires y posean un puntaje igual o mayor a 30, pero en esta ocasión teniendo como reglamento internacional del Programa Enviromental Ship Index (ESI), que fue establecido en 2011 y busca potenciar la relación entre los puertos y las empresas navieras para que se reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero que contaminan el aire. La Argentina es el cuarto país en implementar ésta política sustentable, luego de Canadá, Estados Unidos y Panamá. Actualmente existen más de 40 puertos y 4500 buques sustentables que se adecuaron a las medidas que fomentan el cuidado del medio ambiente. Más información: http://www.puertobuenosaires.gob.ar/ver_archivos/resolucion-y-reglamento-para-otorgar-descuentos-a-los-buques-sustentables/119.pdf.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas