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Maersk y las Malvinas

Jueves 11 de mayo de 2017
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"Desde 2011, Maersk -incluyendo sus subsidiarias- no participó en ningún servicio de exploración y/o explotación de hidrocarburos en las islas Malvinas. Por el contrario a lo que se ha expuesto públicamente, las actividades de Maersk se encuentran, como siempre lo hicieron, en pleno cumplimiento con la normativa argentina desde la promulgación de la ley 26.659, modificada por la ley 26.915. La modificación de dicha ley, se hizo efectiva en 2011. Antes de esa fecha, en marzo de ese año, los buques de apoyo en ultramar "Traveller" y "Pacer" dejaron las Malvinas fuera del contrato y jamás regresaron al territorio. A diferencia de lo expuesto en algunos medios de comunicación, las dos embarcaciones tampoco remolcaron ninguna plataforma en las islas en 2015. Por el contrario, se encontraban ancladas en Brasil en ese momento."

Así empieza el comunicado distribuido por Maersk, luego de que la Cámara de Armadores de Remolques y la firma Trans Ona presentaran una denuncia judicial contra Svitzer (compañía independiente del grupo Maersk) en la que mencionan irregularidades en la licitación de Enarsa que ganó la empresa además de señalar que tres de sus remolcadores habrían asistido a una plataforma de perforación petrolera en su operación de exploración en las Malvinas sin autorización de la Argentina. "Maersk revisó toda la legislación y llegó a la conclusión de que las actividades en territorio argentino se encuentran en pleno cumplimiento con las leyes", agrega el documento.

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