Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

PCL y planificación

Jueves 11 de mayo de 2017
0

Port Centric Logistics (PCL) es la oferta integrada de áreas, bodegas e instalaciones para actividades productivas, de almacenado y de distribución, provistas con infraestructura, conectividad portuaria, ferroviaria y vial, cuyas características, ubicación, modalidades, tecnología, oportunidad y costos, responden a requerimientos de los diversos sectores industriales, comerciales y de servicios con el perfil, la flexibilidad, la sustentabilidad y escalabilidad requeridos.

Cuando están ubicados fuera del área del puerto operan en la práctica como una extensión del puerto mismo.

Queda claro que en este contexto, los puertos latinoamericanos "anticuados" requieren un equilibrio adecuado entre la planificación de largo y corto plazo.

En períodos económicos inciertos como el actual debe pensarse y planificarse cuidadosamente cada centavo de inversión en puertos: cuando hablamos de inversiones en instalaciones portuarias que afectará lo que suceda por varias décadas, cada centavo invertido vale -en realidad- mucho más que un centavo.

Junto con ello hay que considerar que el costo de oportunidad es enorme, por lo que no hay margen para decisiones apresuradas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas