Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Real Madrid-Juventus, Champions League: todo lo que hay que saber sobre la gran final

Los españoles van en busca de su duodécima conquista en el máximo certamen europeo; los italianos buscan terminar con 21 años de frustraciones

Miércoles 10 de mayo de 2017 • 18:07
Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, los artilleros de los finalistas
Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, los artilleros de los finalistas. Foto: Archivo
0

En las semifinales de la Champions League , Real Madrid superó en el derby español a Atlético Madrid, mientras que Juventus derrotó a Mónaco, de Francia.

Esta vez, la definición se disputará el sábado 3 de junio en el National Stadium de Cardiff, desde las 15.45 de nuestro país, con transmisión por ESPN y Fox Sports.

Real Madrid, campeón defensor, va en busca de su duodécima coronación, mientras que Juventus apunta a ganar la 'Orejona' por tercera vez en toda su historia. También será la segunda final entre madrileños y los de Turín, tal como lo hicieron en 1998, con victoria de Real Madrid (1-0). Juventus, además, buscará terminar con una larga sequía en la Champions, pues su segunda y última victoria llegó en 1996; desde entonces, perdió cuatro finales. Como contrapartida, Real Madrid sólo cedió tres veces en el cotejo decisivo; la última, en 1981, frente a Liverpool.

Hasta el momento, España totaliza 16 títulos de Champions (Barcelona aportó los otros 5 festejos), mientras que Italia cosechó 12 coronas (Milan ganó la Copa 7 veces, e Inter se impuso en tres ocasiones).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas