Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Reclamos en los teatros públicos

El San Martín y el Argentino de La Plata, en problemas

SEGUIR
LA NACION
Jueves 11 de mayo de 2017
0

Mientras en el Complejo Teatral de Buenos Aires se liberó la fachada del Teatro San Martín, cerrada por obras de infraestructura desde diciembre de 2015 y a la espera de la ansiada y postergada reapertura prevista para el 25 del actual, a unas cuadras de ahí, en donde funciona el Taller de Danza, el lunes comenzó con dificultades. En un comunicado emitido anteayer, los alumnos señalan que al ingresar al edificio "lo encontramos inundado por la lluvia [del domingo], con el tapete enmohecido y las maderas del piso hinchadas, levantadas y astilladas, imposibilitándonos el uso del espacio". El agua, sostienen, entró por un ventanal roto desde el año pasado por goteras del techo, por filtraciones de napas de agua y por reductos cloacales. Esta semana no habrá actividad en el taller y debieron suspender una función. Como en otras situaciones, vuelven a solicitar un espacio de trabajo digno. Desde el Complejo informan que el problema depende de la administración del edificio y que, en lo que hace al tapete, tras evaluar los daños se lo reparará o cambiará.

En el Teatro San Martín la lluvia también dejó secuelas. Según indican algunos trabajadores, el desagüe pluvial no dio abasto, lo que produjo inundaciones en los sótanos y un corte de luz general. El lunes los trabajadores estuvieron más de cuatro horas en la calle. Anteayer, los problemas volvieron a afectar a distintos sectores, no así los ensayos en la Martín Coronado de la obra que dirige Pompeyo Audivert con la que se reabrirá la sala. Las autoridades del Complejo sostienen que se trata de problemas lógicos para una obra de infraestructura de estas dimensiones.

En el Teatro Argentino de La Plata, otra sala pública en recuperación edilicia, los bailarines del Ballet también reclaman "condiciones mínimas en las salas de ensayos". El domingo harán un acto antes de una función en la sala Ginastera. Martín Bauer, director del Argentino, explica: "El problema existe y tiene una causa concreta: un tornado dejó fuera de funcionamiento el equipo de aire acondicionado. Para resolverlo encaramos un arreglo integral que demandará unos dos meses". Advierte que si en las actuales condiciones artísticamente no se llega para el primer título de junio, se lo reprogramará.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas