Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Manchester United-Celta, Europa League. Como Bielsa, su maestro, Berizzo quiere conquistar Old Trafford

El discípulo de Marcelo Bielsa ya dejó su huella en el club gallego, pero apunta a desbancar a Manchester United para llegar a la final de la Europa League

Miércoles 10 de mayo de 2017 • 18:28
Eduardo Berizzo intentará ir en busca de dar el gran impacto en Old Trafford
Eduardo Berizzo intentará ir en busca de dar el gran impacto en Old Trafford. Foto: Reuters
0

MANCHESTER - El nombre de Eduardo Berizzo quedó tatuado en el O´Higgins. El pueblo del club chileno está rendido frente al técnico que le dio el primer título de su historia: el Apertura 2013. Algo similar le pasa al discípulo de Marcelo Bielsa en Vigo. La hinchada del Celta tiene al técnico argentino en un pedestal. Le memoria reciente no engaña, el cuadro gallego alcanzó tres semifinales en las últimas dos campañas, dos en la Copa de Rey, la última, en Europa, ante el poderoso Manchester United , hoy dirigido por el popular José Mourinho, que se quedó con el partido de ida en España (0-1). "Mi trabajo lo conozco y sé lo que tengo que hacer. Pero esto tiene algo diferente. Es una semifinal de la Europa League y acá es donde los sueños pasan. Para mí, para mis jugadores y para toda la gente esto es un premio. Es una competición fantástica", explicó Berizzo en Old Trafford.

Hoy indiscutido, no arrancó dulce la historia de Berizzo en el Celta. En su primer año, el equipo no sonaba al ritmo que el técnico quería. Acumuló 10 fechas sin triunfos y su despido estaba en boca de los dirigentes. Pero no encontraron un substituto y no les quedó mejor alternativa que confiar en el DT argentino. No les salió mal, el equipo levantó y terminó octavo en la Liga, nada mal para un equipo que figuraba decimosegundo en la lista de los mejores presupuestos de España. La temporada pasada levantaron el listón: llegaron a la semifinal de la Copa del Rey y quedaron sextos en la Liga, puesto que les selló el visado a la Europa League. "Cuando empezamos este torneo la ilusión era llegar lo más lejos posible. Y miren donde estamos ahora. Quiero que mis jugadores se premien con un partido perfecto y que me dejen todavía más orgulloso de lo que estoy ahora", subrayó el ex ayudante de campo de Bielsa.

La semifinal de la Europa League no es la única que alcanzó el Celta en esta temporada, también se quedó entre los cuatro mejores de la Copa del Rey, después de perder ante el Alavés de Mauricio Pellegrino. Ocurre, en cualquier caso, que el equipo de Berizzo no anda bien en la Liga, marchan en el puesto 12, a 18 puntos de los puestos que clasifican para la próxima UEFA. Y a algunos directivos del Celta no les gusta esta situación, creen que el técnico se olvidó de la Liga para preocuparse por la Europa League. Un sensación que contrasta con la de la hinchada. Para la gente de Vigo el Toto es intocable. "Eso habla de la gran ilusión que genera este equipo en la afición", resumió. A Manchester llegaron cerca de 3000 seguidores del Celta, que nunca antes había movilizado tanta gente. "Hay un optimismo irradiado en nuestra gente, que hace que nos creamos que somos capaces de cualquier cosa", completó el técnico.

Mourinho no se fía del Celta. El Manchester, quinto en la Premier League, quiere conquistar la Europa League para comprar su billete para la próxima Champions. "Sé que es el partido más importante de su historia, pero no creo que sueñen más que nosotros", aseguró el portugués. Pero el Celta de Berizzo quiere emular la hazaña del Athletic de Bielsa y conquistar Old Trafford (lo eliminó en los octavos de final de la Europa League en la temporada 2011-2012). "Fue inspirador lo que hizo el equipo de Marcelo", reveló el entrenador. En el Teatro de los Sueños, Berizzo quiere hacer historia con el Celta. Ya sabe de qué se trata. Nadie lo olvida en Chile.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas