Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

San Lorenzo, en tiempos de renovación: lo que dicen los referentes y por qué el Gallego González defendió a Romagnoli

El 30 de junio finalizarán los contratos del Pipi, Ortigoza, Mercier, Torrico y Bergessio

Miércoles 10 de mayo de 2017 • 23:59
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Romagnoli espera su oportunidad
Romagnoli espera su oportunidad. Foto: Mauro Alfieri

Los procesos adquieren mayor relevancia cuando se trata de futbolistas que dejaron una huella imborrable en la institución. Por eso, las determinaciones pueden resultar dolorosas o antipáticas. San Lorenzo , está a la vista, atraviesa una etapa de transición, profundizada con algunas decisiones del entrenador Diego Aguirre desde que comenzó 2017.

Los contratos de Leandro Romagnoli, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Sebastián Torrico y Gonzalo Bergessio finalizarán el 30 de junio. Pero la situación es particular porque sus salidas quedarían a mitad de camino si se tiene en cuenta el nuevo formato anual de la Copa Libertadores ¿El Ciclón se desprenderá de todos si accede a octavos de final del certamen más importante del continente? Con la remontada de las últimas semanas, todo dependerá de los próximos resultados que consiga el Ciclón, con la mira puesta en el clásico con Huracán y el partido decisivo frente a Flamengo.

De un tiempo a esta parte San Lorenzo se debate a nivel interno y busca respuestas. LA NACION dialogó con varios emblemas de la historia azulgrana que hicieron hincapié en la etapa de transición. "El recambio llega despacio y eso es importante. Son procesos naturales que se van dando, yo lo viví en diferentes clubes. Acá no podemos dejar de lado que esos futbolistas son ídolos indiscutidos, le dieron mucho a San Lorenzo. Entonces, entra en juego el sentimiento por parte de la gente y el de ellos hacia el club. Por eso toma mayor trascendencia", explica Héctor Veira.

Después de una tormenta que parecía llevarse puesto a Aguirre, los azulgranas recuperaron la confianza. Con temple, el director técnico dejó atrás un fuerte vendaval. Así, el Ciclón encadenó cuatro victorias consecutivas y ahora depende de sí mismo para acceder a octavos en la Libertadores. Además, si vence a Huracán, el próximo sábado, podría lograr el envión definitivo en la lucha por acercarse a Boca en el torneo local. "San Lorenzo tiene un gran plantel. Hasta el año pasado el equipo funcionaba muy bien. Después tuvieron un bajón algunos jugadores clave como Ortigoza y Belluschi, algo que fue reconocido por ellos mismos. Ahora están elevando el nivel. Todo depende muchísimo de lo que hagan los futbolistas, más allá del trabajo del entrenador. El 70% pasa por los jugadores", analiza Alberto Acosta.

En cada una de sus declaraciones públicas, Diego Aguirre se encarga de remarcar lo complejo que resulta tomar determinaciones que levantan polvareda. Según el entrenador, trata de hacerlo con respeto y tacto, porque entiende el significado de cada uno de los emblemas. "Si hay un proceso de renovación es porque antes hubo un equipo sólido que compartió muchos años, entonces es algo bueno. De lo contrario, el recambio sería imperceptible. El grupo logró grandes resultados, incluida la Libertadores 2014. El fútbol tiene tiempos biológicos, es natural. San Lorenzo cuenta con jugadores que todavía tienen cosas para aportar y chicos que empujan desde abajo. Estos 'conflictos' son positivos y hay que gestionarlos de la mejor manera posible", detalla Damián Manusovich.

Torrico, hasta hace algunas semanas titular indiscutido, también sintió la sacudida de inicios de año. Hoy, su lugar lo ocupa Nicolás Navarro. "Todos pasamos por este tipo de situaciones. Nadie se olvida de jugar al fútbol y a veces viene bien mirar los encuentros desde afuera, aunque a nosotros no nos guste. Sirve para recuperar confianza, que puede estar minada. No queda otra alternativa que luchar por volver", dice Oscar Passet.

Este año, durante buena cantidad de los encuentros, Aguirre buscó refugio en diferentes juveniles que fueron ganando minutos e inclusive espacio entre los titulares. "Hay varios que pintan bien: Merlini, Ávila, Senesi y Rojas tienen un gran futuro y ya están aportando cosas interesantes", agrega Veira. "Me gusta lo que está demostrando Rojas, se fue afianzando en el lateral izquierdo", añade Manusovich.

La situación de Romagnoli, que firmó un contrato por seis meses en enero último, es una de las más delicadas. No es para menos: con seis conquistas, Pipi es el jugador que más copas levantó en la historia del Ciclón. "No estoy de acuerdo con lo que están haciendo con él, me pone mal. Con los jugadores que dieron tanto por el club debe encontrarse una salida más decorosa. Romagnoli es ídolo, no podemos ver que un día va al banco, al día siguiente no. Yo en su lugar me sentiría muy triste", remarca Esteban Gallego González.

San Lorenzo ingresó en una semana vital para sus objetivos inmediatos. De eso también dependerá, en definitiva, el futuro de los hombres que marcaron a fuego su historia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas