Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Manchester United-Celta de Vigo: el equipo de Berizzo dio pelea, pero fue eliminado de la Europa League

Igualaron 1 a 1, pero en la ida los ingleses habían ganado 1 a 0

El festejo del United
El festejo del United. Foto: AFP
Jueves 11 de mayo de 2017 • 17:04
  |  
Manchester UnitedManchester United

-

P
Celta de VigoCelta de Vigo

-

P
0

El arquero Sergio álvarez, tirado, y Jozabed, sentado, sufren; ander Herrera respira: Manchester pasó a la final después del 1-1 con Celta
El arquero Sergio álvarez, tirado, y Jozabed, sentado, sufren; ander Herrera respira: Manchester pasó a la final después del 1-1 con Celta. Foto: Reuters

MANCHESTER.- En el Teatro de los Sueños se despertó el Celta. No se achicó el equipo de Berizzo, que se plantó en Old Trafford a jugarle de igual a igual al cuadro de Mourinho. Ni la historia ni la billetera de los Diablos Rojos asustaron al valiente equipo del técnico argentino. En un final agónico, el equipo del Toto casi emboca el tiro final para dejar en silencio la casa del United. El tablero quedó clavado en 1-1 (el United había ganado 0-1 en la ida) y el Celta se quedó afuera de la Europa League. Dulce eliminatoria para el equipo de Cabral y Roncaglia, que no pudieron con el United del Romero. Un duelo de viejos conocidos, con el ex central de Boca el Chiquito coincidió en la selección; con el ex River en la primera de Racing. Del Cilindro a Old Trafford, Romero dejó en el camino al Celta de Berizzo, Cabral y Roncaglia.

Quería Mourinho que Old Trafford reviente. Le daba lo mismo que el pedigrí del United este por encima de la Europa League, el portugués, de arranque, tenía en mente una cancha que intimide. Lo mismo pensaba Wayne Rooney, que se emociona cuando el Teatro de los Sueños se ilumina. La Premier no acostumbra a abrir sus puertas de noche y al mítico delantero lo motivan las noches de Europa. "Este estadio de noche tiene otro encanto. Cuando las luces están encendidas significa que se juega en torneos europeos, que es un día grande", dijo el capitán del United. "Nos vamos tristes, pero orgullosos. Le dimos batalla al Manchester en uno de los campos mas difíciles de Europa", se consoló el Sargento.

Cabral fue campeón del mundo sub 20 con Messi en 2005; Romero, con Agüero en 2007. Los dos se conocían de las inferiores de Racing. Jugaron poco juntos en el Cilindro, este jueves se reencontraron en el mítico Old Trafford. Arrancó en llamas el partido para el arquero del Manchester. El Celta, de entrada, salió a morder al United pero se encontró una y otra vez con el Chiquito, seguro para salir a pescar centros, firme cuando le tiraban de todos lados. Aferrado a las manos de Romero, el Manchester aguantó la embestida inicial del Celta y de a poco comenzaron a aparecer las corridas de los ligeritos que tiene arriba Mourinho. Mkhitaryan y Lingard buscaban aprovechar los espacios que dejaba el Celta atrás, mientras Rashford no paraba de tirar diagonales. El joven punta era un dolor de cabeza para Cabral y Roncaglia, que además tenían que aguantar las embestidas de dos gigantes como Fellaini y Pogba. Pero no se encogió la pareja de centrales argentina, que no pudieron hacer nada en el gol de cabeza de Fellaini.

Pero el Celta apretó y de la cabeza de Roncaglia salió el empate. Ganó de arriba en las dos áreas el ex Boca, primero para rechazar los centros del United, después para vencer a Romero. Héroe y villano, a Roncaglia se le cruzaron los cables y se fue a las duchas antes de tiempo, después de pelearse con el el central Bailly. Insistió, en cualquier caso, el Celta, pero la moneda cayó en seca. "Fuimos a por el partido, maniatamos a un rival con unos atacantes rapidísimos, no nos hicieron mucho daño. Cuando no existe el reproche, uno puede sentirse satisfecho", analizó Berizzo. Mourinho le dio la razón: "Si fuera del Celta me iría triste pero con la cabeza alta. Han jugado mejor que nosotros".

No pudo el Celta Berizzo emular la gesta del Athletic de Bielsa en Old Trafford. A su gente no le importó. Con el contrato del técnico en el aire, la hinchada empezó a corear: "Berizzo quédate". "No es el momento para hablar de mi renovación", contestó el DT, que estuvo acarició la hazaña en la casa de los diablos rojos. .

El gol de Fellaini

cerrar

El gol de Roncaglia

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas