Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Actores brillantes de tempo exacto

LA NACION
SEGUIR
Pablo Gorlero
Jueves 11 de mayo de 2017
0

Más allá de sus habilidades y talento como músicos o cantantes, si hay algo que hace distintivos a los muchachos de Les Luthiers es su calidad actoral. Es indudable que Daniel Rabinovich y Gerardo Masana fueron actores maravillosos, al igual que Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortes, Carlos López Puccio, Jorge Maronna y Martín O'Connor.

Son comediantes magníficos, reyes del timing, de la réplica y capaces de hacer un gag mientras ejecutan los más complicados instrumentos. Son creadores de historias. Cada una de sus creaciones contiene un puñado de historias o de situaciones, y para esto es necesario contar con grandes intérpretes. Las escenas teatrales de Les Luthiers son una partitura en sí misma. Así pueden darle a un remate carácter de glissando o a una réplica pícara, un calderón. Ellos hacen música con la palabra y con el humor. Quien haya visto más de una vez un mismo espectáculo podrá notar que allí hasta las inflexiones de voz se dicen de la misma manera. Es un organismo escénico perfecto, en el que hay otra cualidad que los vuelve más especiales aún: el trabajo unívoco que hacen en conjunto. Además, ellos hasta parecen divertirse, y ahí está la clave del disfrute continuo que logran en el público.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas