Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo fue la evolución de Nacho Fernández, el hombre con el que River sueña contar ante Boca

Tras su desgarro, el volante realiza trabajos de kinesiología en doble turno para llegar al Superclásico; cuando lo exigieron, respondió y predomina el optimismo; Mora y Mayada, las opciones

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 10 de mayo de 2017 • 23:59
Nacho Fernández quiere jugar ante Boca, en la Bombonera
Nacho Fernández quiere jugar ante Boca, en la Bombonera. Foto: FotoBAIRES
0

Dentro de un sistema, hay piezas que se tornan más esenciales que otras para que el engranaje funcione de manera correcta. En el mundo del fútbol hay jugadores que son más vitales que otros para que un equipo no pierda fluidez ni nivel de juego. En River , esa pieza es Ignacio Fernández . Desde la partida de Andrés D'Alessandro pasó a ser el cerebro de la idea del técnico Marcelo Gallardo y se volvió el líder futbolístico de un equipo que comenzó a girar a su alrededor. Su ausencia tiene un peso específico y, por eso, el esfuerzo en la semana previa al Superclásico está puesto en su recuperación. Y tanto el cuerpo médico como el jugador son optimistas.

Desde el momento en que Fernández quedó tendido en el terreno de juego del Estadio George Capwell en Guayaquil, a los 15 minutos del complemento en la victoria 2-1 de River ante Emelec del 27 de abril, en Núñez se encendieron las alarmas. Aquella noche ecuatoriana, con el agitado mes de mayo a días de comenzar, dejó la sensación de que el volante se perdería varios partidos en un momento clave. Y así fue: sufrió un grado 1 en el isquiotibial izquierdo que lo marginó del duelo con Temperley y que lo dejó afuera de la revancha con Emelec de hoy.

A partir de ese día, los médicos del plantel emprendieron la difícil misión de lograr una rápida y positiva evolución para que Nacho llegue en condiciones al duelo con Boca del próximo domingo. Desde el regreso a los entrenamientos luego de la expedición a Ecuador, el futbolista se encuentra realizando trabajos de kinesiología en doble turno. Además, el sábado pasado se exigió corriendo en el Monumental en la previa de la goleada 4-1 frente al Gasolero, y el domingo hizo trabajos más leves como parte de la planificación.

En los últimos entrenamientos volvió a exigirse y respondió de buena manera, por lo que existen chances de que pueda jugar ante el puntero Boca. Se esperará hasta hoy para decidir, pero en la intimidad, Fernández confía en que podrá estar, apoyado en el optimismo que le transmite tanto el cuerpo técnico como los profesionales que lo acompañan estos días. Para River se trata de un partido crucial, ya que una victoria le permitirá ponerse a cuatro puntos del Xeneize con un partido menos, el que deberá jugar el 11 de junio ante Atlético Tucumán en el norte del país.

"Lo vamos a probar con todo esta semana, y el jueves (por hoy) se tomará una decisión sobre si podrá jugar ante Boca", le dijeron a LA NACION desde el cuerpo médico millonario. En tanto, Gallardo habló de su mejoría tras el desgarro: "Viene evolucionando muy bien, pero seremos cautos ante un partido de tanta trascendencia como ante Boca, sin perder de vista el que tenemos contra Emelec. Es un jugador de importancia para nosotros".

Es que el ex Gimnasia La Plata, con su claridad para trasladar la pelota, distribuirla y hacer jugar a sus compañeros, es esencial para el sistema de juego del Millonario. Sin él, pierde características y funciones que hoy no puede reemplazar con ningún jugador del plantel. Ante la convocatoria al Mundial Sub-20 de Exequiel Palacios, el juvenil que por su posición y estilo podría ser el sustituto natural, son dos las opciones que tienen ventaja para estar en La Boca.

La primera carta es Rodrigo Mora , quien levantó su nivel y viene siendo el primer cambio de Gallardo para revolucionar el ataque. En caso de ingresar, tal como lo hizo ante Temperley, jugaría recostado por la derecha, buscando hacer mella con su explosión y sus desbordes. La segunda es Camilo Mayada , quien al comienzo del semestre jugó tres partidos de lateral derecho titular, reemplazando a Jorge Moreira, pero que en Ecuador entró por Fernández. Su ingreso en el partido del sábado pasado, con una buena labor y un golazo para decorar el 4-1, hacen aumentar sus chances. Tal vez, para el entrenador hayan sido claves los rendimientos de anoche ante Emelec, duelo en el que ambos fueron titulares, para decidir quién podrá estar.


Por lo demás, el equipo no presenta otras incógnitas y los once que visiten La Boca serán: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Fernández o Mayada o Mora; Sebastián Driussi y Lucas Alario.
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas