Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las iniciativas más curiosas de Silicon Valley

Domingo 14 de mayo de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Autos sin conductores, la cura de todas las enfermedades, viajes a Marte... Son algunas de las tantas metas que se proponen las mentes de los líderes de compañías como Google, Facebook o Tesla. Estas alocadas ideas también se conocen como moonshots, una denominación apropiada durante los comienzos de Google X, la usina de proyectos innovadores y extremadamente ambiciosos de la compañía de Internet.

Molinos de viento autónomos que funcionan como alas volantes, globos para llevar Internet a zonas remotas y vehículos sin conductor fueron algunos de los proyectos que tuvo este laboratorio secreto de Google.

Por eso, a muchos no les extraña las curiosas iniciativas que surgen desde Silicon Valley. Aquí se encuentra la Coolest Cooler, una conservadora multifunción que permitía refrigerar alimentos y bebidas, preparar un cóctel con una licuadora desmontable, cargar el teléfono móvil con una batería portátil, reproducir una lista de temas con un parlante Bluetooth y un sinfín de funciones.

¿Su precio? Unos 400 dólares, un valor alto que podría justificar todas sus prestaciones. Financiado de forma colectiva mediante la plataforma Kickstarter, su fabricación no fue sencilla y obligó a sus creadores a solicitar más dinero a los iniciales inversores de esta conservadora inteligente. Con una vara demasiado alta por las expectativas iniciales, los comentarios del artículo en la tienda Amazon van desde las quejas por su precio al mal servicio de atención al cliente.

Algo parecido les ocurrió a los fabricantes de la Juicero, una juguera inteligente que buscaba replicar el modelo de la cafetera Nespresso. En vez de cápsulas, el sistema contaba con un preparado de frutas y vegetales dentro de un sachet que, tras una presión ejercida por la Juicero, se transformaba en líquido. La firma incluso recibió casi 120 millones de dólares de inversión. Sin embargo, un reporte del sitio de noticias Bloomberg descubrió que los sachets de Juicero podrían exprimirse sin problemas con la simple presión ejercida con las manos.

Una apuesta tecnológica que buscaba ser la nueva estrella de Silicon Valley, lejos del sentido común y fuera de todo "moonshot exótico".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas