Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El embajador de Japón habló sobre futuras inversiones: "Muchas empresas que salieron quieren regresar"

[Video] Fukushima se refirió a la próxima visita del presidente Mauricio Macri a su país; reconoció que será "un gran paso en las relaciones bilaterales"

Miércoles 10 de mayo de 2017 • 20:08
0

El embajador japonés en Argentina Noriteru Fukushima estuvo en PM y habló de los posibles acuerdos comerciales e inversiones que podrían llegar al país.

cerrar

Sobre las expectativas en relación a la visita de Macri a Japón, Fukushima dijo: "Hace 19 años que un presidente no va a Japón y el próximo año vendrá el primer ministro. Tenemos una esperanza muy fuerte y será un gran paso para nuestras relaciones bilaterales, que estaban muy limitadas".

Sobre un posible acuerdo comercial entre ambos países, el embajador sostuvo: "En noviembre pasado el primer ministro prometió más negocios e inversiones e importar productos agrícolas.En cuanto a la firma para tratados de inversión todavía falta, pero estamos preparando resultados en cuanto a agricultura".

Además, Fukushima contó que varias empresas están aumentando sus inversiones en Argentina y dio un ejemplo: "Nissan va a fabricar su pick up en Córdoba".

Consultado sobre la salida de varias firmas japonesas de nuestro país. Fukushima explicó: "Después de 2001, muchas empresas no podían tener financiamiento y era difícil por el problema del cepo y por los inconvenientes con las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI)", relató el embajador y anunció: "Muchas empresas que salieron quieren regresar. Aquí deberíamos tener más de 300 empresas", expresó.

Sobre la reunión entre Macri y el emperador japonés, Fukushima manifestó: "En Japón, Macri estará tres días y visitará al emperador y la emperatriz. Este encuentro será históricamente importante", indicó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas