Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otra sorpresa: Quilmes cayó ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que juega en el Argentino A

En Temperley, el equipo mendocino se impuso 4-1 por penales, después del empate 0-0 en tiempo regular; el martes, Riestra, de la primera B Metropolitano, había eliminado a Tigre

Miércoles 10 de mayo de 2017 • 20:33
0
El festejo y la emoción de Gimnasia y Esgrima de Mendoza tras el triunfo
El festejo y la emoción de Gimnasia y Esgrima de Mendoza tras el triunfo. Foto: FotoBAIRES

Quilmes repitió la frustración de ayer de Tigre , otro equipo de primera: el Cervecero fue eliminado de la Copa Argentina al perder 4-1 por penales ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, un club que figura en el Argentino A. Después del 0-0 en el tiempo regular, el conjunto de Darío Alaniz se hizo fuerte desde los doce pasos (acertó los cuatro remates) y avanzó a los 16avos de final del certamen, donde se medirá con ganador de Talleres y Defensores de Belgrano.

El golpe de Gimnasia, que está jugando el octogonal final del Federal A por un ascenso a la B Nacional, se asemeja al que dio el martes Deportivo Riestra, de la Primera B, al eliminar también por penales a Tigre, de la máxima categoría.

Dentro de un primer tiempo francamente pobre, fue Quilmes el que mejor se acercó al área rival, sobre todo a través de los intentos de Nicolás Da Campo. Un remate suyo se convirtió en la chance más clara de la etapa, pero se fue apenas desviado.

Gimnasia, a su turno, buscó desde los pies de Santiago Domínguez, pero sin profundidad ni precisión no tuvo opciones de gol a lo largo del período inicial.

En la segunda etapa Quilmes siguió presionando pero estuvo impreciso, y aunque el ingreso de Franco Negri le dio un poco más de profundidad, no le alcanzó para vulnerar el arco defendido por Marchiori.

Gimnasia se fue refugiando cada vez más cerca de su arco, apostó a la igualdad para llegar a los penales y le salió bien: en la próxima instancia, se enfrentará con el ganador de la llave entre Talleres de Córdoba y Defensores de Belgrano.

El penal decisivo de los mendocinos

La síntesis:

Quilmes: Horacio Ramírez; Raúl Lozano, Diego Colotto, Tomás López, Lucas Carrizo; Francesco Celeste, Gabriel Ramírez, Matías Escobar, Hernán Da Campo, Francisco Ilarregui; Ignacio Bailone. Director técnico: Cristian Díaz.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Tomás Marchiori, Gerardo Corvalán, Jorge Curbelo, Raúl Albornoz, L. Fernández; Nery Espinoza, Ezequiel Riera, Emanuel García, Santiago Domínguez; Iván Agudiak y Pablo Palacios Alvarenga. Director técnico: Darío Alaniz.

Definición por penales: Para Gimnasia anotaron Curbelo, Cucchi, Riera y Palacios Alvarenga. Para Quilmes marcó González, en tanto que Colotto estrelló su tiro en el travesaño y Marchiori (G) le atajó el penal a Celeste.

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Franco Negri por Ilarregui (Q); 18m Matías Navarro por Espinoza (G); 24m Maximiliano González por Escobar (Q); 26m Patricio Cucchi por Domínguez (G); 27m Nicolás Benegas por Bailone (Q).

Arbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Temperley.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas