Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Promulgan la ley porteña que reduce Ingresos Brutos para créditos hipotecarios

En cada préstamo la situación varía según la tasa, el importe y los plazos, entre otras condiciones; se aplicará para los nuevos créditos y para los que están en curso de pago

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 10 de mayo de 2017 • 20:49
0

La ley que reduce la tasa de Ingresos Brutos del 7 al 1,5% para los créditos hipotecarios destinados a vivienda única, será publicada mañana en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Así se lo dijo a LA NACION el ministro de Hacienda porteño, Martín Mura. La norma había sido aprobada por la Legislatura el 27 de abril pasado.

La ley que reduce la tasa de Ingresos Brutos del 7 al 1,5% para los créditos hipotecarios será oficializada mañana
La ley que reduce la tasa de Ingresos Brutos del 7 al 1,5% para los créditos hipotecarios será oficializada mañana. Foto: Archivo

El impuesto local se aplica sobre los intereses y las actualizaciones del valor de la cuota, esto último en el caso de los préstamos que se ajustan por inflación, como los nominados en UVA. Como el cálculo es sobre los saldos deudores, el peso sobre el total de la cuota hoy suele rondar el 20%, según ejemplos dados por Hacienda. De todas maneras, en cada préstamo la situación varía según la tasa, el importe y los plazos, entre otras condiciones.

A partir de la vigencia de la ley, los bancos determinarán cuál será el efecto sobre el valor de las cuotas en cada caso, ya que, según aclaró Mura, la vigencia no es sólo para los nuevos créditos sino también para los que están en curso de pago.

Según el funcionario, para la ciudad de Buenos Aires se estimó que el efecto fiscal será de $ 160 millones anuales, pero aclaró que ese cálculo se hizo suponiendo la cantidad actual de créditos. Por eso, agregó que el impacto recaudatorio "más que se compensará", por un mayor dinamismo que se espera que tenga el sector crediticio, lo que ampliará la base para Ingresos Brutos y también para el impuesto sobre los Sellos, e incluso por la mayor actividad que, por caso en la construcción, podría traer un mayor movimiento en el sector de préstamos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas