Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mattarella visitó el Invap y firmó pactos de cooperación científica

Jueves 11 de mayo de 2017
0

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Italia y la Argentina afianzaron lazos en materia científica con la firma de convenios entre ambos países en la sede del Invap, la empresa de investigaciones aplicadas del Estado rionegrino que visitó ayer el presidente italiano, Sergio Mattarella.

En una breve estada en Bariloche, Mattarella navegó el lago Nahuel Huapi y visitó la escuela italiana más austral del mundo, Dante Alighieri, para concluir su agenda oficial con un recorrido por la sede del Invap, donde fue recibido por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el gobernador Alberto Weretilneck.

El mandatario italiano firmó un convenio referido a la política para el uso de datos del proyecto Siasge que se realizó entre la Agencia Espacial Italiana y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae). Además de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Física Nuclear de Italia y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para la gestión conjunta de tres proyectos de investigación científica.

El tercer convenio expresa una cooperación científica y tecnológica entre ambos países para los próximos dos años. "La Argentina e Italia están unidas de una manera muy fuerte en varios aspectos", dijo Mattarella en un contacto con la prensa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas