Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mirada de adulto a los libros leídos en la infancia

Experiencias de autores, editores y músicos

Jueves 11 de mayo de 2017
0
Las lecturas de la infancia fueron ayer motivo de un enriquecedor intercambio de experiencias en un panel convocado por la organización Infancia en deuda
Las lecturas de la infancia fueron ayer motivo de un enriquecedor intercambio de experiencias en un panel convocado por la organización Infancia en deuda. Foto: Archivo

Las lecturas de la infancia fueron ayer motivo de un enriquecedor intercambio de experiencias en un panel convocado por la organización Infancia en deuda, moderado por la periodista Natalia Blanca y que reunió, en la sala Villafañe, a un auditorio en su mayoría de maestras de jardín de infantes.

La consigna para cada panelista fue aportar un libro o anécdota vinculada con la literatura y su propia infancia. Así, la editora Laura Leibiker, que llevó libros que conserva desde su niñez y que estaban muy gastados y con hojas sueltas, mostró "lo que le pasa a un libro cuando tiene mucho uso". El escritor y editor Antonio SantaAna también llevó el libro que más le había gustado cuando era chico -La leyenda del rey Arturo- y contó que recientemente volvió a leerlo y no le gustó tanto. De esa forma argumentó que somos lectores distintos según el momento de la vida de cada uno. El actor Gonzalo Heredia sorprendió a todos leyendo unos cuentos delirantes inventados por su hijo Eloy, de seis años. La escritora Paula Bombara leyó una canción de María Elena Walsh y la música Teresa Usandivaras cantó a capella canciones africanas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas