Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Feria Masticar: el mapa de la cocina local en manos de los mejores chefs

Hoy inaugura la sexta edición; con 6000 metros cuadrados de espacio verde que se anexan al clásico predio El Dorrego, en Zapiola 50

SEGUIR
LA NACION
Jueves 11 de mayo de 2017
Masticar hoy inaugura la sexta edición
Masticar hoy inaugura la sexta edición. Foto: Archivo
0

Croquetas de brócoli con espuma de ajo y limón, por $ 80. O panceta al hierro con kimchi (una preparación fermentada a base de diferentes vegetales y de origen coreano, del que hoy todos hablan en el mundo foodie) por $ 100. Con su cocina de raíz, el cocinero Alejandro Féraud, de Alo's, estrenará su puesto de brasas en la Feria Masticar, que abrirá hoy por sexto año consecutivo en el predio El Dorrego (Zapiola 50). En esta renovada edición, las novedades son muchas, y además de la incorporación de nombres de prestigio que se suman a la lista, como Alo's, los fanáticos del mundo gourmet deben saber de antemano cuáles son las atracciones más importantes.

"Estamos muy entusiasmados con la presentación del nuevo taller de oficios, un espacio con capacidad limitada donde se darán charlas y degustaciones sobre algunos de los productos del Mercado -cuenta Ernesto Lanusse, miembro de Acelga y organizador de la feria-. Es un lugar donde se podrá profundizar sobre cada tema, donde cocineros, investigadores y productores darán a conocer su trabajo." Y como aporta la cocinera Mercedes Solís, a cargo de los talleres, "es un espacio donde la gente no sólo podrá hacer todas las preguntas que quiera, sino que también estará la chance de degustar los productos; una ventaja posible por la cantidad de público limitada, que no será más de 90 personas para cada taller". Charlas sobre mandioca, miel, mozzarella, anchoas o una exposición sobre el desarrollo de los vinagres son algunos de los temas de los encuentros pautados.

Onda verde y picnic

Después de una quinta edición que reunió a más de 150.000 personas, la mesa de Masticar se agranda: más de 6000 metros cuadrados de un predio de la Universidad Católica Argentina se anexan al clásico espacio, con una doble función.

"Por un lado, queremos que los miles de visitantes que vienen por día tengan más espacio para disfrutar, y por otra parte destinamos ese lugar a las activiades para los chicos -señala Lanusse-. Hay un programa específico para ellos donde podrán aprender explorar y cocinar sus propias recetas; escuchar cuentos, ver espectáculos de títeres y descubrir a través del juego contenidos relacionados con los alimentos y la comida saludable. No queríamos tener un pelotero o una plaza blanda para dejar a los chicos. La intención es que ellos también participen."

El Mercado, para muchos el protagonista indiscutido de la feria, cuenta en esta edición con casi 100 productores de 20 provincias. Generaciones de familias que se especializan en el desarrollo de distintos productos.

"Es mi parte favorita -dice el chef Mariano Ramón, de Gran Dabbang-. Muchos aprovechan para abastecerse, y otros para saber más de cada producto y escuchar los mejores consejos."

Fin de semana distinto

Cuándo y dónde

Desde hoy y hasta el próximo domingo, en El Dorrego, con un único ingreso junto a las boleterías, en la intersección de Zapiola y Matienzo

Entradas y platos

La entrada cuesta $ 100, y los platos de los 50 stands que participan van desde los $ 60 hasta los $ 100. También se venden productos en El Mercado, con más de 80 expositores

Talleres

Más de 20 charlas, con cupos limitados e inscripción previa

6000

Metros cuadrados que se anexan al predio

Mucho más espacio verde para disfrutar; también se instaló allí un sector para chicos, con talleres de cocina y espectáculos

150.000

Personas visitaron la feria el año pasado

Se espera la misma cantidad o más; año tras año crece el interés del público

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas