Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Reacciones diversas sobre la salida dentro de la propia coalición oficialista

Mientras Pro afirma que Bressi renunció, el sector que responde a Carrió dice que lo echaron

Jueves 11 de mayo de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

LA PLATA.- Las opiniones dentro del oficialismo sobre la salida de Pablo Bressi son, al menos, disonantes. Mientras el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, negó que haya sido desplazado por María Eugenia Vidal e indicó que "se alejó por motivos personales", un diputado afirmó que las denuncias de Elisa Carrió por los supuestos vínculos con el narcotráfico del ahora ex jefe de la policía "resultaron determinantes" para que la gobernadora le pidiese la renuncia.

"Estamos satisfechos con el desplazamiento. Desde la Coalición Cívica fuimos los primeros que reclamamos un paso al costado de Bressi", dijo a LA NACION el diputado Guillermo Castello, que integra la CC-ARI en el frente Cambiemos.

"Una vez más se demuestra que Carrió tenía razón, que las pruebas e investigaciones oportunamente presentadas a la gobernadora sobre los antecedentes de Bressi y los fuertes vínculos que mantenía con policías involucrados en el narcotráfico resultaron determinantes a la hora de pedirle la renuncia por parte de María Eugenia Vidal", sostuvo.

Por el contrario, Orlando Yans, diputado provincial de Pro y presidente de la Comisión de Seguridad, puso énfasis en que Bressi siempre le pareció "una persona correcta que hizo su trabajo".

En la misma línea, Marcelo Pacífico, que preside la Comisión de Seguridad en el Senado, dijo que Bressi comenzó un camino de reestructuración de la policía y se va porque "se manifestó cansado".

"Bressi comenzó un camino que otro deberá continuar y profundizar. El camino de la reestructuración de la policía, transformarla en una fuerza confiable. Ahora invoca razones personales y profesionales por las que se va, se dio cuenta de que cumplió un ciclo", dijo Pacífico a LA NACION.

Opinó que no hay un cambio de cúpula y que eso lo demuestra el hecho de que el sucesor sea el segundo de Bressi, Fabián Perroni, a quien calificó como "un gran profesional que está a la altura de lo que le han encomendado".

Ritondo defendió a Bressi y reiteró que "no tenía ninguna causa judicial" en contra, y que "las denuncias presentadas fueron rechazadas in límine por la justicia platense. Y enfatizó: "Presentó su retiro a través de una carta y se alejó por motivos personales y profesionales, como él mismo lo expreso". También recordó que Bressi "tenía 38 años en la policía, ingresó en el Liceo Policial cuando tenía 12 años", y "toda su vida estuvo dedicada a la institución".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas