Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nacho Fernández dio buenas señales en la práctica de hoy y todo indica que será titular en el superclásico

En la práctica de hoy, Marcelo Gallardo lo incluyó entre los titulares y jugaría desde el arranque ante Boca

Jueves 11 de mayo de 2017 • 14:00
-
-.
0

En el mundo del fútbol existen jugadores que son más influyentes que otros para que un equipo no pierda fluidez ni nivel de juego. En River , esa pieza es Ignacio Fernández. Desde la partida de Andrés D'Alessandro pasó a ser el cerebro de la idea del técnico Marcelo Gallardo y se volvió el líder futbolístico de un equipo que comenzó a girar su alrededor. Su ausencia tiene un peso específico y, por eso, el esfuerzo en la semana previa al superclásico está puesto en su recuperación, para lo cual tanto el cuerpo médico como el jugador son optimistas, ya que hoy fue incluido en el equipo titular y llegaría en condiciones al partido del domingo.

En los ejercicios de hoy, en los que no participaron el arquero Augusto Batalla y Lucas Martínez Quarta, los elegidos por el entrenador millonario fueron Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Ponzio, Fernández, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

La recuperación de Fernández fue mucho más rápida de lo esperado y por eso Gallardo lo pondrá en cancha en la Bombonera.

Desde el 27 de abril, cuando el volante se desgarró ante Emelec, en Ecuador, en Núñez se encendieron las alarmas. A partir de allí, los médicos del plantel emprendieron la difícil misión de alcanzar una rápida y consistente evolución para que Nacho Fernández llegue en condiciones al duelo con Boca del próximo domingo.

El mediocampista realizó desde entonces trabajos de kinesiología en doble turno y en los últimos entrenamientos, en los que volvió a exigirse, respondió bien.

Ocurre que para River se trata de un partido clave, ya que una victoria en la Bombonera le permitiría ponerse a 4 puntos del xeneize con un partido menos, ya que deberá jugar el 11 de junio ante Atlético, en Tucumán.

El ex Gimnasia La Plata, con su claridad para trasladar la pelota, distribuirla y hacer jugar a sus compañeros, se volvió esencial para el sistema de juego de River. Sin él, pierde características y funciones que hoy no puede reemplazar con ningún jugador del plantel.

Informe: Juan Patricio Balbi y Gustavo Yarroch

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas