Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El otoño toma el mando

¿Inestable y con lloviznas? ¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?

Ilustración Costhanzo
Ilustración Costhanzo.
Jueves 11 de mayo de 2017 • 01:01
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Se dio vuelta la taba, el calor dio su último show y a partir de esta semana tenemos temperaturas un poco mas emparentadas con el calendario. Ahora comienza el segundo tiempo para el otoño, que podría mantener su identidad completa hasta el pitazo final, si es que se cumplen las tendencias que vaticinan un final de estación bastante tranquilo, sin azotes polares.

Este es el otoño señores. Desde mi arbitrario y antojadizo punto de vista, la mejor época del año. Solo los barrenderos de la vía pública tienen derecho a odiarlo.

Jueves: fresco con lloviznas

Arranque fresco en la ciudad y hasta frío en el conurbano donde el viento moderado puede llevar la percepción a menos de 7°C. La mañana es testigo de una invasión masiva de nubes bajas bien cargadas que tendrán cautivo al sol hasta el sábado. Los cúmulos coparán el cielo varios días y nos someterán a diferentes ritmos de lluvia. El menú porteño de hoy solo incluye lloviznas aisladas. La tarde no tiene sol, sigue el chiflete y el termómetro solo se anima a 16°C. La desmejora es más marcada hacia el final del día, donde el techo de nubes jugará a nuestro favor limitando el enfriamiento nocturno. Nos vamos al sobre con 14°C, casi la misma temperatura del final de la tarde.

Viernes gótico

Qué pena que los emos se extinguieron porque este día haría las delicias de los amantes del género. Quizá algún viejo dark ochentoso pueda sacar a relucir algún tapado con olor a naftalina, calzarse los borcegos, colocarse laca en el jopo y hacer juego con la mañana. La agenda meteorológica del viernes marca una cita con la llovizna por la mañana y compromisos vespertinos con lluvias más activas y hasta tormentas aisladas. Como la desmejora no está del todo vinculada a la entrada de aire frío las temperaturas no se resienten. La máxima se prevé en 17°C, según cálculos oficiales.

Sábado: de menos a más

La mañana del sábado marca el último round de este episodio de días inestables. Las lluvias vuelven a ser ligeras y aisladas con la mejora definitiva hacia después del mediodía. Las nubes se despiden y liberan al sol, en una tarde de cielo limpio y viento leve, fresco y seco. Febo regresa entonado y lleva la máxima a 19°C, la más alta de los últimos días. Aquellos que quieran planificar actividad al aire libre tendrán la tarde a su entera disposición. La noche casi no tiene viento y se presenta apenas fresca con 15°C. Desde ya, la suerte meteorológica del sábado estará ligada al horario de partida de las nubes. Una salida temprana podría configurar un día de sol casi completo. Si los nubarrones se cuelgan y se van a media tarde, opacaría un poco la expectativa por la vuelta del sol.

Domingo: la revancha

Si bien el domingo anterior se estimaba inestable, sorprendió la intensidad de lluvia, donde el pluviómetro de Ortuzar acusó 105 mm, todo lo que suele llover en Mayo. El cierre de este finde toma revancha y muestra una jornada estable de punta a punta, en un día con mucho sol por la mañana, mediodía netamente parrillero y una tarde algo más nubosa con 19°C como plusmarca. Se estima viento leve y una noche menos fresca que las anteriores.

Sonidos del otoño 2017

Playlist para días nublados con canciones editadas este año

¡Eso es todo amigos! ¡Nos veremos en el próximo episodio!

@JopoAngeli

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas