Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para que les permitan ir al Superclásico, los barrabravas de Boca comparan su situación procesal con la de Mauricio Macri

Mauro Martín y Eduardo Aballay presentaron amparos judiciales para estar presentes en la tribuna de la Bombonera; integran la lista de derecho de admisión que les prohíbe ir a la cancha por dos años

Jueves 11 de mayo de 2017 • 12:44
0
Mauro Martín (con la camiseta de Boca) uno de los que tiene derecho de admisión pero quiere volver
Mauro Martín (con la camiseta de Boca) uno de los que tiene derecho de admisión pero quiere volver. Foto: Archivo

Hace algunos días, en el Boletín Oficial, el nombre de Mauro Martín junto al de Rafael Di Zeo y otros integrantes de la primera línea de La 12, la barrabrava de Boca, figuraban en la lista de derecho de admisión que presentó el Ministerio de Justicia. No pueden ingresar a los estadios por dos años.

Sin embargo en las últimas horas el barra de Boca Mauro Martín presentó por medio de su abogado un recurso de amparo para poder estar presente en la cancha el próximo domingo. El pedido recayó en el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 4, cuya jueza es la doctora Rita Ailán.

En ella recae la decisión de aceptar o no el recurso de amparo que presentó Mauro Martín, lo que puede abrir un precedente para el resto de los integrantes de La 12 que integran la lista de derecho de admisión, como así otros tantos barras de Racing que también forman parte de la misma.

Incluso Mauro Martín no fue el único que presentó este pedido. Otro que integra esa lista, Eduardo Hulk Aballay, ya presentó otro amparo para poder presenciar el partido contra River. El argumento que utilizaron Rodrigo González y Horacio Rivero, los abogados de Hulk, menciona, por ejemplo, a Mauricio Macri. Sostiene en el escrito que "el principio de igualdad ante la ley que consagra el artículo 16 de la Constitución Nacional, no es otra cosa que el derecho a que no se establezcan excepciones o privilegios que excluyan a unos de lo que se concede a otros en iguales circunstancias".

Luego señalan que esa igualdad "no se aplica a todos por igual, sino a los que los funcionarios tienen ganas de restringir". A su cliente y a otros barras de Boca, cabe aclarar, no los dejan ingresar a la cancha por estar procesados por encubrir la fuga de otro barra.

El escrito compara esa situación judicial con otros a los que sí les permiten ingresar a las canchas: allí se menciona a Mauricio Macri. "El mismo Presidente hubiera estado impedido de ingresar a los estadios (ndr: estuvo procesado en una causa por espionaje, de la que luego fue sobreseído). O el ex jugador Héctor Veira. O si se extendiera la prevención a delitos mucho más graves como los que me imputan, no podrían concurrir a los estadios el señor periodista Fernando Niembro, el señor presidente del Banco Central, el ex presidente Carlos Menem, entre muchas figuras públicas", argumenta el escrito judicial.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas