Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macabro hallazgo en el Central Park: ¿por qué tardan en salir a flote los cuerpos en el agua?

La temperatura del agua es clave para entender las razones de este fenómeno

Jueves 11 de mayo de 2017 • 09:36
Foto: AP
0

La noticia de los dos cadáveres que aparecieron en menos de 24 horas flotando en las diferentes aguas del Central Park en Nueva York provocó conmoción pero no sorprendió. Es que no es la primera vez que ocurren situaciones como esta. En lo que va del invierno, aparecieron en la ciudad más cosmopolita de Estados Unidos otros cinco cuerpos en los ríos Este y Hudson.

Pero la pregunta que aún queda, además de cuáles fueron las circunstancias de las distintas muertes, es por qué sucede ahora y no antes. Cuáles son las razones por las que los cuerpos tardaron en salir a la superficie.

La respuesta tiene que ver con el proceso de descomposición física. De acuerdo a lo informado por el diario El Confidencial, cuando la temperatura del agua está por debajo de los 3,8 grados, las bacterias encargadas de descomponer no producen gases suficientes y por ello el cuerpo se llena de agua en los pulmones y se hunde hasta el fondo.

El tema es lo que sucede cuando llegan los primeros días de calor, justo lo que está pasando en este momento en Nueva York, que vive sus últimos días de invierno para entrar en la primavera. En el momento en que las aguas comienzan a calentarse, las bacterias se activan y comienzan a hacer lo que deben y generan los gases que inician la descomposición y alteran la densidad del cadáver, que ya más liviano sale a la superficie.

Durante los últimos días, las calles de ciudad se vieron aliviadas del duro frío de los últimos meses, que provocó inmensas tormentas de nieve y temperaturas de 13 grados bajo cero. Los 16que marcó el termómetro fueron el calor necesario para que se activara el proceso.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas