Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Corea del Norte amenaza con castigar "sin piedad" a los estadounidenses detenidos en el país

Cuatro ciudadanos de EE.UU. están detenidos en el país de Kim Jong-un, acusados de querer atentar contra el régimen

Jueves 11 de mayo de 2017 • 11:51
Corea del Norte amenaza con castigar sin piedad a los estadounidenses detenidos
Corea del Norte amenaza con castigar sin piedad a los estadounidenses detenidos. Foto: Reuters
0

Pyongang aseguró hoy que tiene derecho a "castigar sin piedad" a los ciudadanos estadounidenses detenidos en Corea del Norte por crímenes en contra del gobierno.

Luego de los arrestos registrados en los últimos días, de los que se tiene poca información salvo que ya son cuatro, la agencia estatal de noticias KCNA informó que el gobierno había anunciado que los delitos por los que los estadounidenses habían sido acusados serán pronto anunciados.

Según lo publicado por el diario The Independent, el régimen liderado por Kim Jong-un mantiene bajo arresto a Kim Hak Song, que trabaja para la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang, por estar sospechado de llevar adelante actos "hostiles". "Una institución relevante de la república detuvo al ciudadano estadounidense Kim Hak Song el 6 de mayo bajo la ley", dijo KCNA.

Otro de los afectados por la severidad del régimen es Kim Sang Dok, asociado a la misma casa de estudios, también sospechado de perpetrar actos en contra de Corea del Norte. Los otros dos implicados son Kim Dong-chul, de 62 años y condenado por espionaje; y Otto Warmbier, un estudiante de 22 años, condenado a 15 años de trabajos forzados por intentar robar un objeto de propaganda de un hotel.

El Departamento de Estado del gobierno de Donald Trump está al tanto de la situación. Al respecto, aseguró que "la seguridad de los ciudadanos es una de las preocupaciones mayores" y que está trabajando en el tema con la embajada de Suecia en Pyongyang, dado que EE.UU. no tiene sede en el país ante la falta de relaciones diplomáticas.

Corea del Norte amenaza con castigar sin piedad a los estadounidenses detenidos
Corea del Norte amenaza con castigar sin piedad a los estadounidenses detenidos. Foto: Reuters
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas