Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

30.000 dólares en vinos al mes y otras extravagancias de Johnny Depp

Las revelaciones sobre los dispendiosos manejos del actor de su fortuna, calculada -por los abogados y managers a los que demandó- en más de 650 millones de dólares incluyen más de una docena de residencias y un staff de 40 personas

Jueves 11 de mayo de 2017 • 15:31
0
Johnny Depp
Johnny Depp. Foto: AP

En enero último, Johnny Depp denunció a su manager, Joel Mandel, y a su agente, Tracey Jacobs, acusándolos de fraude y estafa, así como negligencia y otros delitos financieros, por lo que reclama 25 millones de dólares como compensación. Esta semana, la publicación especializada The Hollywood Reporter realizó una extensa investigación sobre el caso que, entre otras cosas, permite descubrir algunos de los costosos elementos de su estilo de vida.

Porque lo que Mandel y Jacobs afirman -en el juicio que le iniciaron a su ex cliente poco después- es que Depp es el responsable de su ruina financiera, alegando que su representado hizo caso omiso a las advertencias y los planes de saneamiento que le presentaron, que resultaron en la "desaparición" de casi la totalidad de los 650 millones de dólares que, afirman, ganó el actor en los 13 años en los que mantuvieron una relación laboral.

Entre los ejemplos a los que accedió la revista se encuentran los gastos mensuales de Johnny Depp, que alcanzan los 2 millones de dólares, que deben alcanzar para pagar los 30.000 dólares mensuales dedicados a mantener bien provista su bodega, para los sueldos de las 40 personas que trabajan para él alrededor del mundo, acompañándolo en un rodaje o manteniendo alguna de las 14 residencias que ha adquirido (cuyo mantenimiento tiene un costo de 75 millones de dólares). Algunas de las casas adquiridas por el intérprete no fueron para él, como la mansión de 4,5 millones de dólares que le regaló a su ex pareja Vanessa Paradis cuando se divorciaron.

Depp tiene además una colección de 200 obras de arte, que incluyen lienzos firmados por Klimt, Warhol y Modigliani, así como una inmensa colección de memorabilia musical y cinematográfica que ocupa 12 depósitos, y cuya clasificación costó un millón de dólares más. También varias veces millonario fue la ceremonia de despedida de Hunter S. Thompson, el periodista y escritor que se suicidó en 2005, cuyas cenizas disparó desde un cañón situado sobre una torre, a un costo de 3 millones de dólares. El intérprete había trabajado con Thompson en la adaptación de Miedo y asco en Las Vegas.

cerrar

En la narración que construye la demanda, sus ex contadores y representantes alegan que el actor era conciente del delicado estado de sus finanzas, al punto de vender un yate por el que tenía particular fascinación por 18 millones de dólares a la escritora británica J. K. Rowling , creadora de Harry Potter (Depp es parte de la nueva franquicia basada en sus personas, Animales fantásticos y dónde encontrarlos). Pero su ex mujer y su hija, la modelo y actriz Lily Rose Depp, lo convencieron de no deshacerse de un castillo francés, a pesar de su equipo de contadores lo conminó a hacerlo para mantenerse a flote financieramente. El castillo de Saint Tropez volvió a ser puesto a la venta hace pocas semanas ¿El precio? 39 millones de dólares.

La gran fuente de ingresos de Depp sigue siendo la franquicia de Piratas del Caribe, que pronto estrenará su nueva entrega y en la que, se explica allí, debe seguir confiando para sanear sus finanzas y su controvertida imagen pública, sobre todo tras su divorcio de Amber Heard, quien lo acusó de golpearla en repetidas oportunidades.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas