Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Espacio personal": los argentinos son los que menos distancia le ponen a extraños

Jueves 11 de mayo de 2017 • 16:08
0

Que los argentinos somos muy cariñosos con nuestros amigos y familiares no es noticia. Tampoco que somos de entrar en confianza rápido, nos delata el beso en el cachete a colegas. Pero un informe confirmó algo que va más allá: somos los que menos distancia le ponen a los extraños.

El dato llega del Preferred Interpersonal Distances: A Global Comparison que analizó el comportamiento de 8943 personas de 42 países para entender con qué distancia se sentían cómodos a la hora de acercarse a alguien cercano, por un lado; a alguien conocido, por otro; y finalmente, a un total desconocido.

Definieron en Journal de Cross Cultural Psychology que lo que llamamos "espacio personal" varía mucho según la cultura y otros factores que van desde el clima de la región hasta los valores religiosos.

La Argentina (77cm), junto con Perú (80cm), Bulgaria (81cm), Ucrania (86cm) y Eslovaquia (89cm) son de las naciones que menos centímetros necesitan entre su cuerpo y el de un extraño. Claro que también rankeamos alto en lo que respecta a nuestros seres queridos, aunque nos ganan los noruegos y los ucranianos que por sus temperaturas bajas necesitan mayor calidez.

Desde el beso en la mejilla a perfectos extra?os hasta los abrazos con amigos
Desde el beso en la mejilla a perfectos extra?os hasta los abrazos con amigos. Foto: Shutterstock

Del otro lado están los que más distancia ponen. Lejos del beso en la mejilla están Rumania (140cm), Hungría (131cm), Arabia Saudita (127cm), Turquía (122cm) y Uganda (121cm).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas