Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Subastan el primer mapa de Disney que dibujó Walt Disney

El dibujo fue pintado a mano y es el primer bosquejo del parque de diversiones más grande del mundo

Jueves 11 de mayo de 2017 • 17:57
0
Mike Van Eaton junto al mapa de 1953 que muestra cómo concibió Disney su parque temático
Mike Van Eaton junto al mapa de 1953 que muestra cómo concibió Disney su parque temático. Foto: AP / Damián Dovarganes

Un mapa dibujado a mano por Walt Disney y su amigo Herb Ryman de cómo imaginaban Disneyland en 1953, con el que precisamente aspiraban a recaudar fondos para levantar el parque temático, saldrá a subasta el próximo 25 de junio en la galería Van Eaton, en California.

Por él esperan obtener, de acuerdo con información del New York Times, alrededor de un millón de dólares. De su propio puño están representadas áreas que nunca llegaron a materializarse, como la tierra de los liliputienses o un tren que habría recorrido todo el perímetro. El icónico castillo en un principio estuvo situado en una esquina, aunque finalmente su emplazamiento fue el corazón del parque. El dibujo está hecho a tinta y lápiz y tiene unas medidas de un metro de ancho por uno y medio de alto.

La venta la hará la galería en nombre de Ron Clark, coleccionista que lo adquirió hace 40 años de un antiguo empleado de Disney, Grenade Curran. Según parece, Curran encontró el mapa un día de 1955 mientras estaba sentado en una esquina de la oficina de Walt Disney. Estaba pegado a una pizarra plegable y Curran le preguntó a su jefe si podía llevárselo a casa como recuerdo.

"Que un artefacto como este, tan vital para que se erigiera Disneyland, exista todavía es asombroso", atestiguó el propietario de la casa de subastas en un comunicado que lo calificaba como el objeto más valioso de Disneyland jamás subastado.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas