Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El próximo Windows 10 mejorará la convivencia con Android y con iOS

Ofrecerá un historia de aplicaciones usadas, la posibilidad de retomar el trabajo en cualquier plataforma y de usar un portapapeles universal

Jueves 11 de mayo de 2017 • 18:45
SEGUIR
LA NACION
0
La imagen con la que Microsoft muestra su intención de estar en la mayor cantidad de dispositivos posible
La imagen con la que Microsoft muestra su intención de estar en la mayor cantidad de dispositivos posible.

En la conferencia BUILD 2017, la reunión anual para desarrolladores de Microsoft que termina hoy en Seattle, la compañía hizo varios anuncios referidos a Windows 10 y a su próxima gran actualización, llamada Fall Creators Update (en referencia a su llegada en el próximo otoño boreal).

Según la compañía, esta actualización incluye, entre otras cosas, una mayor integración con Android y con iOS: la compañía no tiene problemas en admitir que de los seis dispositivos que cada persona usará en los próximos años, no todos usarán un sistema operativo de Microsoft; y que, de hecho, el dominio del mercado de dispositivos móviles que tienen Android y el iPhone no cambiará en el futuro cercano. Y es la razón por la que creó casi un centenar de aplicaciones para estas dos plataformas.

La compañía ya había anunciado alguna integración: como la posibilidad de ver las notificaciones de Android en Windows 10 si el usuario usa Cortana en su smartphone. Y ahora toma prestados algunos conceptos de las plataformas de Google y de Apple y las hace suyas dentro de un paraguas denominado Microsoft Graph.

Portapapeles universal

Una es la creación de un portapapeles universal, integrado a su teclado Swiftkey (que Microsoft compró en 2016) se podrá copiar algo con el celular -si está instalado el teclado- y luego verlo en Windows, y viceversa. Funciona con texto, imágenes, GIFs, y demás, y vinculará las cuentas del usuario en Android, iOS y Windows 10. Es como el Portapapeles Universal de MacOS, o Pushbullet, pero multiplataforma, y con un historial de elementos copiados a la nube.

Cronología multiplataforma

La otra es Timeline: un historial universal que recuerda no sólo qué aplicaciones usamos, sino qué hicimos en ellas. Y esto aplica también a las de Microsoft que usamos en otros dispositivos. Un archivo editado en Word, por ejemplo. Como esta cronología se puede ver en más de un dispositivo, las herramientas compatibles que se hayan usado en los últimos días se listarán allí, y se podrán volver a cargar, retomando el trabajo en el mismo lugar (algo que ya incorporan, en parte, MacOS/iOS con Handoff).

Y el acceso a su contenido será independiente de la plataforma; no importa dónde se trabajó con un documento o una presentación, se podrá seguir en el mismo lugar sin importar si se hace desde una computadora con Windows , un smartphone o una tableta . La compañía permitirá que terceros adapten sus aplicaciones para hacerlas compatibles con este servicio.

Mejoras en Onedrive

Microsoft también modificará el funcionamiento de OneDrive (su servicio de almacenamiento online ), que está integrado al sistema operativo; recupera el funcionamiento que tenía en Windows 8. Hoy el usuario tiene que elegir si sincroniza todo el contenido (al estilo Dropbox) o seleccionarq qué carpetas sincronizar. Con la nueva versión, el usuario podrá ver todos los archivos que están almacenados en línea, pero sólo descargar los que necesita; esto facilita tener una mejor visión de qué está almacenado en ese servicio sin tener que sincronizar todo su contenido. Los archivos disponibles se verán como accesos directos especiales. El gran cambio respecto de Windows 8 es que ahora el sistema operativo descargará los archivos en forma automática si es necesario.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas