Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Letras dibujadas y pequeñas historias

Esta semana seleccionamos tres de los libros de 2016 destacados por Alija (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina). Además, una reedición de un clásico de Istvansch y lo nuevo de Ana María Shua

Viernes 12 de mayo de 2017 • 08:30
SEGUIR
LA NACION
0
Abecedario a mano, de Isol, y ¿De dónde vienen esas voces?, de Lucila Carabelli y Mariana Ruiz Johnson
Abecedario a mano, de Isol, y ¿De dónde vienen esas voces?, de Lucila Carabelli y Mariana Ruiz Johnson.

Para los más chicos

Abecedario a mano, de Isol (Fondo de Cultura Económica). El libro-álbum de Isol, de la colección A la orilla del viento, fue elegido por Alija como el mejor de 2016 en su categoría. Allí, la autora invita a jugar y a descubrir las letras a través de un original abecedario ilustrado. A cada letra le corresponde una palabra y un dibujo, con el estilo único de Isol, que firmará ejemplares el domingo 14 a las 15.30 en el stand de FCE en la Feria del Libro. Recomendado para: chicos de jardín y de primer grado que ya reconocen las letras.

Colección Pequeñas Historias, de Graciela Montes (Loqueleo). Destacada con el Gran Premio Alija, esta colección de Montes para los más chicos reúne cuentos breves como "Sapo verde", "El paraguas del mago", "Juanito y la Luna", "El globo azul", "La pipa del abuelo", "El auto de Anastasio" y "Tres chicos muy valientes" en ediciones ilustradas de pequeño formato. Recomendado para: llevar a la escuela y compartir en clase.

¿De dónde vienen esas voces?, de Lucila Carabelli y Mariana Ruiz Johnson (Ediciones Iamiqué). Como indica el subtítulo, "Historias curiosas de cantares, bailes y ritmos de América latina", el libro explora el origen de las danzas y los cantos típicos del continente americano: del carnavalito y la cumbia colombiana al tango y la chacarera, las autoras cuentan con textos cortos y entretenidos tradiciones y festividades como el culto a los muertos en México y a la Pachamama en los pueblos andinos. Fue destacado por Alija en la categoría libro informativo. Recomendado para: chicos de ocho años en adelante interesados en conocer costumbres regionales más allá de nuestra frontera.

Todo el dinero del mundo, de Istvansch (Sudamericana). Una reedición actualizada del libro del autor e ilustrador, candidato argentino para el premio ALMA (Astrid Lindgren Memorial Award), junto con María Teresa Andruetto y Jorge Luján. Escrito en segunda persona, el cuento plantea un interesante "problema": ¿qué se puede hacer si alguien te concede todo el dinero del mundo? Ilustrado con su característico estilo surrealista, el libro se lee del derecho y del revés: es decir, que es necesario girarlo para leer algunas páginas. Recomendado para: chicos curiosos desde los seis años.

Para los más grandes

Para atrapar al ladrón, de Ana María Shua (Norma). Este libro reúne doce cuentos de ingenio y sabiduría popular de diversas culturas. Está ilustrado por Alejandra Karageorgiu y, además de los relatos, también ofrece información de la autora sobre el origen de las historias incluidas en el libro. Hay cuentos de Etiopía, de Rusia, de Alemania, de China, de Italia. También, uno qom, de la Argentina, titulado "El jaguar y el chivo", donde Shua cuenta a través del humor cómo logra el chivo imponerle miedo al jaguar. Recomendado para: los que disfrutan de las leyendas universales.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas