Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Disponen nuevos cambios en la policía bonaerense, tras la salida de Pablo Bressi

Se trata de 22 comisarios mayores, inspectores y subcomisarios que fueron pasados a retiro

Jueves 11 de mayo de 2017 • 20:42
SEGUIR
Corresponsalía La Plata
0

LA PLATA.- Dos días después del desplazamiento del jefe de la Policía, Pablo Bressi, se produjeron nuevos cambios en la fuerza provincial. Esta vez, se trata de 22 comisarios mayores, inspectores y subcomisarios que fueron pasados a retiro. Muchos de ellos habrían presentado espontáneamente su pedido de dimisión tras conocerse la salida del número uno de la Bonaerense.

Muchos de los efectivos policiales solicitaron el pase a retiro pocas horas después de que se conociera la salida de Bressi
Muchos de los efectivos policiales solicitaron el pase a retiro pocas horas después de que se conociera la salida de Bressi. Foto: Archivo

Un estrecho colaborador del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo , dijo a LA NACION que son movimientos de rutina. Sin embargo, confió que muchos de ellos solicitaron ese pase a retiro pocas horas después de que se conociera la salida de Bressi. "Son uniformados con treinta años de servicio, algunos están en condición de retirarse", dijo la fuente.

La salida del Jefe de la policía y el desplazamiento de siete comisarios generales de la Plana Mayor de la bonaerense (esto último ocurrido la semana pasada) comenzó a sembrar dudas e incertidumbre en el interior de la fuerza provincial sobre cómo quedará la conducción de la fuerza provincial y a quienes deberá rendirle cuenta la tropa. Y es que el gobierno de Vidal sólo confirmó que el comisario general Fabián Perroni ocupará el puesto de Jefe de la Policía en forma interina.

Por eso, ahora auxiliares de Ritondo comenzaron a evaluar distintos legajos de los jefes policiales para encontrar un segundo al mando de la fuerza. "Seguramente Perroni se quede hasta fin de año y después se verá su desempeño. También evaluamos el trabajo del resto de los comisarios generales que hoy integran la plana Mayor", dijeron fuentes oficiales.

Los movimientos en toda la estructura, más el trabajo de la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía que sumarió al 12 % (11.273 uniformados) de los 92.000 policías y el anuncio de que se practicaran controles sorpresivos para detectar el consumo de drogas en las filas de la Bonaerense fue un gran golpe para la estructura policial.

"Estaban acostumbrados a autogobernarse. Así ocurrió durante la gestión del ex gobernador Daniel Scioli, pero eso ahora cambió. Los frutos se verán poco a poco, con el correr de los meses", dijo a LA NACION una fuente oficial.

Entre los 22 policías desplazados se encuentran siete comisarios mayores, ocho comisarios inspectores del subescalafón comando, otros cinco comisarios inspectores del subescalafón profesional y dos subcomisarios.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas