Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El pico de emoción en The Players: en estado de gracia, el Niño García se regaló un hoyo en uno

El campeón del Masters 2017 lo consiguió en el 17; Emiliano Grillo está a 5 de la cima, compartida entre McGirt y Hughes, mientras que Fabián Gómez, muy atrás, en el 138° puesto

SEGUIR
LA NACION
Viernes 12 de mayo de 2017
El festejo de Sergio García tras su acierto en el hoyo 17 del TPC Sawgrass
El festejo de Sergio García tras su acierto en el hoyo 17 del TPC Sawgrass. Foto: AP
0

El emblemático hoyo 17 del TPC Sawgrass arrancó los gritos de cientos fanáticos; algunos de ellos, por la emoción, hasta volcaron la cerveza de sus vasos de plástico. Se justificaba tamaña reacción del público: Sergio García, el hombre que vive 2017 en estado de gracia, acababa de lograr hoyo en uno en ese par 3 que es una isla intimidante, y en la que sucumben unos cuantos.

La hazaña del castellonense, último campeón del Masters, fue el momento cumbre de la primera jornada de The Players, cuyos punteros son el norteamericano William McGirt y el canadiense Mackenzie Hughes, ambos con 67 (-5)

Fueron tres piques y una trayectoria en retroceso, antes de que su pelota se hundiera en el agujero. Entonces, el Niño ensayó un festejo sereno y con su mano le hizo el gesto de "uno" a su colega Justin Thomas, que estaba a unas yardas de distancia. Es una muestra del aplomo extra que adquirió desde que se calzó la chaqueta verde en el Augusta National. Pero más allá de la conquista de su primer Major, García ya sabe lo que es triunfar en este certamen en PonteVedra, Florida, ya que se impuso en 2008.

"Venía pensando que me iban a anunciar como campeón del Masters en el tee del 1 y me sentí un poco nervioso, pero empecé a darme oportunidades para birdie y concluí la vuelta de manera decente. Igual todavía debo bajar a Tierra", reconoció García, que corrigió el rumbo de su tarde y finalizó con 73 (+1).

The Players es la cita en la que participan los mejores del momento y aquellos que desenterraron tesoros en las últimas temporadas, con beneficios a corto y mediano plazo. Tal como indica su nombre, es el torneo de los jugadores y que presume de ser un extraoficial quinto Major.

En esta puja con las estrellas participan dos chaqueños: uno no se lanza del todo y el otro intenta salir del pozo. Emiliano Grillo encaró esta temporada con el plus de jugar los cuatro Majors, debido a que llegó a la última etapa de la FedEx Cup. Si bien consiguió dos top 10 en este ciclo y apenas falló un corte, le está faltando dar un zarpazo. Con todo, no es para despreciar su score en el par de la cancha (72), que lo dejó en el 51° puesto.

En cambio, Fabián Gómez la tiene mucho más complicada: las secuelas de una lesión en el talón derecho le impiden un swing fluido al ciento por ciento y firmó 78 (+6), para caer al 139° lugar.

Así está el leaderboard de The Players

El hoyo en uno de García

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas