Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Paseo vecinal por el Riachuelo

Viernes 12 de mayo de 2017
0
Se habilitó ayer una navegación en La Boca
Se habilitó ayer una navegación en La Boca. Foto: GCBA

Un contingente de 55 vecinos de la Capital pudieron protagonizar una navegación por el Riachuelo, actividad que está prohibida, pero que se habilitó ayer para exhibir al público las tareas de limpieza que se realizan en las márgenes.

Los 55 participantes fueron elegidos mediante una convocatoria que forma parte de un programa oficial que busca acercar a los porteños a lugares habitualmente inaccesibles. Ya se había permitido el ingreso y el ascenso al Obelisco en agosto pasado.

Ayer, fue el turno de la llamada Experiencia Riachuelo. Didividos en grupos de hasta 15 personas, los vecinos recorrieron unos 20 minutos a bordo desde la Vuelta de Rocha hasta el Espacio Verde (ex ocupación Luzuriaga), donde disfrutaron de un pequeño catering y escucharon una explicación de los trabajos de limpieza. Luego, se embarcaban para volver a Vuelta de Rocha.

La actividad completa duró alrededor de 50 minutos y contó con la presencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo, Gladys González.

Sumaron 600 los inscriptos online interesados en participar y los ganadores fueron elegidos por sorteo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas