Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Piden culminar las causas sobre los fondos de la campaña de 2015

La Cámara Nacional Electoral exhortó a los juzgados electorales a finalizar las pesquisas

Viernes 12 de mayo de 2017
0

Mediante una acordada extraordinaria, la Cámara Nacional Electoral reclamó "la pronta resolución" de las causas que investigan los fondos que los partidos políticos destinaron a la campaña presidencial de 2015.

El escrito, dirigido a los juzgados federales con competencia electoral del país, resaltó que la fiscalización de las cuentas de campaña debe "finalizar antes de que se inicie el siguiente proceso electoral". Los balances de Pro, el FPV y el Frente Renovador, principales contendientes de 2015, todavía no fueron aprobados por la justicia electoral.

"Los candidatos que los partidos postulan deben desempeñarse con respeto de las pautas éticas de honestidad", señaló la acordada, que agregó que "de esas obligaciones se deriva la exigencia de celeridad en la resolución de los trámites de control de balances e informes de campañas electorales".

El tribunal había requerido a todos los jueces de primera instancia que informaran el estado de las causas y encontró una cantidad significativa de expedientes irresueltos.

Los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via recordaron que la justicia electoral "debe procurar el conocimiento público sobre las fuentes de financiamiento y gastos de las agrupaciones políticas". "Corresponde reiterar el principio de celeridad", dijeron.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas