Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo se vive la juventud después de los 65 años

[Video] Transcurrida la jubilación, hombres y mujeres continúan con un ritmo activo y muchos eligen dedicarse a un hobby o profesión que postergaron por años

Jueves 11 de mayo de 2017 • 23:14
0

En Signos de los tiempos se expuso la realidad que viven hombres y mujeres después de jubilarse; con más tiempo libre y con una vida activa, muchos deciden dedicarse a sus actividades preferidas o a los oficios que postergaron durante la adultez.

cerrar

Jorge Elizalde tiene 71 años, trabajó en la industria automotriz y una vez que se jubiló decidió dedicarse de lleno a su pasión: la radio.

"Me gusta encontrarme con mis amigos, hacer asados, mirar las fotos de mis nietos.Sentirte joven es sentir entusiasmo cuando te ajustás las medias para ir a jugar al paddle. La juventud es poder alzar a mis nietas cuando corren y me hacen acordar a mis hijas cuando corrían", señaló Elizalde.

Otro ejemplo de actividad después de la etapa laboral es el de Sandy Gutkowski, de 67 años, que da clases de teatro, acompaña a sus alumnos en los talleres, dirige obras y, además, se dedica a la fotografía.

Gutkowski contó las actividades que la mantienen joven y recalcó: "Me vinculo con jóvenes, con niños, me da muchísima satisfacción meterme en nuevos desafíos. Ser una abuela reciente te hace creativo, reprogramar con la pareja me mantiene activa. Sigo como cuando era joven, con ganas de hacer cosas".

cerrar

Alcira Jesiotr, tiene 68 años y suele tener días muy movidos. Los martes es abuela full time, los miércoles hace un taller literario para chicos en su casa y los jueves va a gimnasia. Durante el resto de la semana se dedica a preparar recorridas para museos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas