Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Facilitan la tasación para agilizar el crédito hipotecario

Viernes 12 de mayo de 2017
0

El Banco Central (BCRA) modificó ayer su manual de originación de créditos hipotecarios, que indica los estándares recomendables que un banco debe seguir para otorgar un préstamo de este tipo, en particular en lo atinente a la valuación de los inmuebles, con el objeto de "promover una agilización" en la colocación del financiamiento para la vivienda.

El BCRA modificó ayer su manual de originación de créditos hipotecarios
El BCRA modificó ayer su manual de originación de créditos hipotecarios. Foto: Archivo

La adecuación fue aprobada por el directorio de la entidad que, en un comunicado, explicó que consistió en "ampliar el menú de opciones a las que pueden recurrir los bancos para valuar la propiedad que respaldará el crédito".

En este sentido, aclaró que, de ahora en más, las valuaciones podrán realizarse "no sólo con tasadores matriculados", sino también a través de "empresas con experiencia en la actividad inmobiliaria, o bien utilizando el precio de venta de la unidad tal y como figura en la escritura respectiva".

Según explicó el ente monetario, la modificación busca terminar con uno de los "cuellos de botella para el otorgamiento del crédito hipotecario en un momento en que se registra alta demanda", dado que constató que "la capacidad de procesamiento de las solicitudes se veía complicada por los requisitos formales que enfrentaba la operatoria" por razones normativas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas