Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno creó el "Día nacional de lucha contra la obesidad": será el tercer miércoles de octubre de cada año

Es para "instalar fuertemente la problemática en la agenda pública" y "sensibilizar a la población acerca de la importancia de la prevención y control"

Viernes 12 de mayo de 2017 • 08:08
Declaran
Declaran. Foto: Archivo
0

El Gobierno declaró Día nacional de lucha contra la obesidad el tercer miércoles de octubre de cada año, con el objeto de "instalar fuertemente" esta "problemática" en "la agenda pública" y "sensibilizar a la población acerca de la importancia de la prevención y control".

El decreto 330/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, remarca que "la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo 2013 ha demostrado que un 57,9% de la población tiene exceso de peso y que el exceso de peso y la obesidad son entre un 30% y un 50% más frecuentes en personas de bajo nivel de formación".

Además, la norma advierte que "la Encuesta Mundial de Salud Escolar [de 2012] muestra que el 28,6% de los niños y niñas de 13 a 15 años tiene exceso de peso y el 5,9% tiene obesidad" por lo cual "es necesario profundizar las políticas públicas y poner en marcha" el Plan de Acción para la Prevención de la Obesidad y el Sobrepeso en niños, niñas y adolescentes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El decreto señala que "a nivel nacional no existe una fecha oficial en el calendario para sensibilizar sobre este tema" y por lo tanto, "a efectos de instalar fuertemente la problemática de la obesidad en la agenda pública, lograr la movilización social y participación comunitaria en todos los niveles, y sensibilizar a la población acerca de la importancia de la prevención y control", declara al tercer miércoles de octubre de cada año "Día nacional de lucha contra la obesidad".

La disposición está firmada por el presidente Mauricio Macri y por el ministro de Salud, Jorge Lemus.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas