Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Día Internacional de la Enfermería: por qué se celebra

Se conmemora a Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna

Viernes 12 de mayo de 2017 • 09:28
0
Día Internacional de la Enfermera
Día Internacional de la Enfermera. Foto: Shutterstock

Como cada 12 de mayo, hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermería. Es en homenaje a la pionera de la enfermería moderna, Florence Nightingale.

Nacida en la Inglaterra victoriana, Nightingale fundó a mediados del siglo XIX la Escuela Oficial de Enfermeras, institución que introdujo reformas y mejoras en el sistema de salud de ese país que subsisten en nuestros días y que se han extendido por todo el mundo.

Ella fue la primera en expresar su convicción de que el conocimiento de la enfermería, y no sólo su práctica, era intrínsecamente distinto del de la ciencia médica. Desde entonces, los profesionales de la enfermería han logrado modificar su competencia y desempeño gracias al incremento de sus conocimientos teóricos.

Los hombres y mujeres que se dedican a la enfermería brindan contención, acompañamiento y apoyo a quienes transitan las dolorosas instancias de una enfermedad, alivian la soledad en sus largas noches, comparten la angustia de una mala noticia, cuando no entregan amorosamente una caricia en su afán por mitigar el sufrimiento.

Respetuosamente silenciosos frente a lo inevitable, alegres frente a la vida, prudentes también cuando se deben sortear momentos duros, son genuinos asistentes de los servicios médicos durante las 24 horas, todos los días del año. Para todos ellos, ¡Feliz día!

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas