Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Almuerzo cumbre en la Casa Rosada antes del superclásico: Mauricio Macri recibió a Guillermo Barros Schelotto

Fue ayer enuna comida informal que tuvo lugar en Balcarce 50; una relación de amistad que lleva varios años

Viernes 12 de mayo de 2017 • 09:14
0
Macri y Guillermo Barros Schelotto, en abril
Macri y Guillermo Barros Schelotto, en abril. Foto: Archivo

No estaba en la agenda del día de Mauricio Macri. Pero el presidente de la Nación sigue siendo un hombre del fútbol. Quienes más lo conocen saben que en la previa a cada partido que Boca jugará ante River, los nervios y la ansiedad lo dominan. A horas de un nuevo superclásico, no fue la excepción. Aunque esta vez eligió calmar la ansiedad con un almuerzo futbolero: recibió en la Casa Rosada a Guillermo Barros Schelotto, DT xeneize.

Luego de la práctica que Boca, el entrenador no regresó a su casa en las afueras de La Plata. Sino que viajó directamente a la Casa Rosada, donde Mauricio Macri lo estaba esperando. La presencia de Guillermo no estaba en la agenda oficial del presidente, por eso se dio todo en la intimidad.

Según publicó el diario Olé, apenas algunos ministros, como Lino Barañao (de Ciencia, Tecnología e Innovación) entraron al despacho del presidente, donde el entrenador de Boca estaba presente. Charlaron de fútbol, sobre todo, pero también de cuestiones personales.

La relación de Macri y Barros Schelotto nació cuando el hoy presidente de la Nación era el máximo dirigente de Boca. En 1997 contrató a Guillermo y a su hermano Gustavo, quienes jugaban en Gimnasia. La relación fue creciendo, a tal punto que cuando diez años después Macri asumió como Jefe de Gobierno, el Mellizo estuvo allí.

"Cuando ves su llamado, preparás el paraguas", bromeó tiempo atrás Barros Schelotto sobre Macri. La última vez que compartieron un evento fue en la inauguración del predio de Ezeiza de Boca, a principios de abril.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas