Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Moda otoño-invierno: cuánto cuesta armar un look con marcas nacionales e internacionales

Comprar en tiendas internacionales sigue siendo más rentable a la hora de renovar el guardarropa; precios y ciudades elegidas para esta difícil tarea

Viernes 12 de mayo de 2017 • 11:46
0

cerrar

¿Dónde conviene comprar ropa? ¿En las tiendas nacionales o internacionales? Llegan las tendencias de la moda otoño-invierno y estas preguntas aparecen en todas aquellas personas que se plantean renovar su guardarropa con algunas prendas básicas. A la hora de adquirir vestimenta y accesorios, comprar en tiendas internacionales sigue siendo el destino más conveniente para el bolsillo del argentino. Existen ciertos puntos turísticos que, en los últimos años, se han convertido también en destinos de compras. Este es el caso de Santiago de Chile y Asunción, en Paraguay, que por su proximidad con Buenos Aires, y por su gran oferta en el rubro se transformaron en los destinos más visitados por los argentinos.

Si se trata de armar un look de hombre con marcas nacionales (incluye campera de abrigo, remera básica, jean y zapatillas) se necesitan aproximadamente $10.000 para completar el equipo. En el caso de optar con tiendas conocidas de Estados Unidos o Chile, el valor alcanza los $4.800, menos de la mitad de lo que cuesta vestirse con prendas locales.

Para las mujeres, el costo aumenta considerablemente. Armar un equipo completo (tapado, camisa, jean y botas) puede llegar a costar $17.800, dependiendo la marca, mientras que en una tienda internacional, el total look se puede llegar a conseguir por $14.000, aproximadamente. Aún, teniendo en cuenta que las prendas femeninas cuestan un poco más por su diseño, sigue siendo conveniente comprar en las tiendas low cost internacionales.

Asimismo, se puede tomar como referencia dos básicos del guardarropa femenino y masculino. En nuestro país y en el caso de las mujeres, la típica camisa blanca de oficina se consigue por $2.800, mientras que en una firma internacional roza los $1.100. Siguiendo esta misma línea, una campera de abrigo masculina de una marca nacional puede costar $5.000 contra $1.100, si se adquiere en una tienda extranjera.

A la hora de hacer la comparación de precios, se tuvo en cuenta aquellas prendas básicas que se pueden conseguir en locales de bajo costo y en aquellos países, como Estados Unidos o Chile, donde también se consiguen básicos de temporada en firmas más reconocidas. Incluso, en este último caso el precio diferencial es considerable.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas