Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Después del duelo por la muerte de su abuelo, Del Potro ya se entrena para participar en Roma

El certamen en el Foro Itálico arrancará la semana próxima; por la delicada situación familiar tuvo que descartarse de Estoril y tampoco jugó en el Masters 1000 de Madrid

Viernes 12 de mayo de 2017 • 14:03
Del Potro se entrena en Roma
Del Potro se entrena en Roma.
0

Juan Martín del Potro estaba comenzando su gira en polvo de ladrillo con el objetivo de llegar de la mejor manera a Roland Garros, pero un episodio delicado sucedió en el medio: luego de haber ganado el partido de primera rueda en el ATP 250 de Estoril, regresó a la Argentina debido a la muerte de su abuelo. Todavía en pleno duelo, también dejó pasar el Masters 1000 de Madrid, pero ya se reincorporó al circuito y se prepara para afrontar el Masters 1000 de Roma, que comenzará la próxima semana. Por eso, hoy se lo vio entrenándose en el Foro Itálico y días atrás se había entrenado en Buenos Aires con su compañero en la Copa Davis Leonardo Mayer.

Con aquel infortunio familiar, su gira en polvo de ladrillo quedó trunca por quinto año consecutivo. Habrá que ver cómo sobrelleva esta falta de continuidad en el ATP Tour, ya que venció al japonés Yuichi Sugita en Estoril y luego hay que retroceder al 27 de marzo pasado para encontrar su partido anterior, la derrota frente a Roger Federer en el Masters 1000 de Miami.

Desde entonces, el tandilense comenzó a prepararse para una gira extensa que no fue tal, y que incluía sucesivamente el ATP 250 de Estoril , en Portugal ,los Masters 1000 de Madrid y Roma hasta desembocar en Roland Garros. El campeón del US Open 2009 armó un calendario pensando un poco más allá, hasta septiembre próximo, aunque sin confirmar su participación en el repechaje de la Copa Davis frente a Kazajistán.

Hasta aquí, Del Potro tuvo una temporada corta, con cuatro torneos y un balance de 7 triunfos y 4 derrotas, con la semifinal de Delray Beach como mejor resultado. No ha cambiado mucho su ranking desde que empezó el año (de 38° a 33°), pero ahora comienza lo que es, acaso, el tramo más complejo del año para el tandilense. "El polvo de ladrillo es la superficie más complicada para mí, pero siempre que jugué este torneo me fue muy bien", había analizado el argentino antes de su estreno en Estoril contra Sugita.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas