Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Roban en Reino Unido una precuela de Harry Potter que se subastó por 25.000 libras

En el manuscrito, de dos caras en una postal de tamaño A5, aparecen los personajes Sirius Black y el padre de Harry, James

Viernes 12 de mayo de 2017 • 13:58
0
Foto: AFP / Archivo

Una peculiar precuela de Harry Potter escrita a mano por su autora, J.K. Rowling, en una postal fue robada en el centro de Inglaterra, dijo el viernes la policía, que pidió ayuda a los seguidores de la saga para encontrarla.

La historia, de 800 palabras, se sitúa tres años antes del nacimiento de Harry Potter y se vendió por 25.000 libras (32.152 dólares) en una subasta caritativa en 2008. Fue robada en una casa de Birmingham entre el 13 y el 24 de abril.

"Por favor no compren esto si se lo ofrecen", escribió Rowling en Twitter. "Subastado originalmente para @englishpen, el propietario apoyó las libertades de los escritores al ofertar por el artículo", añadió.

Lo recaudado en la subasta se donó a English PEN, una organización que defiende la libertad de expresión, y a Dyslexia Action.

"Las únicas personas que comprarían esta pieza singular son los fans de Harry Potter. Pedimos a cualquiera que la vea, o a quien se le ofrezca este producto para su compra, que contacte con la policía", dijo el alguacil Paul Jauncey, de la policía de West Midlands.

El manuscrito, de dos caras en una postal de tamaño A5, es una precuela sin título en la que aparecen los personajes Sirius Black y el padre de Harry, James. Arranca con unos jóvenes Sirius y James acorralados por dos furiosos policías tras una persecución en moto.

Después de intercambiar unas palabras con los policías, los adolescentes escapan usando la magia. La precuela concluye con la frase "De la precuela en la que no estoy trabajando... ¡pero fue divertido!".

Más de 450 millones de copias de los siete libros de Harry Potter se han vendido en 79 idiomas. La franquicia cinematográfica recaudó más de 7.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

Agencia Reuters.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas