Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sangriento ajuste de cuentas en Mar del Plata: detuvieron a dos prófugos

Están acusados del brutal crimen de Nelson Alderete, baleado e incinerado en medio de un enfrentamiento que terminó con tres muertos

Viernes 12 de mayo de 2017 • 15:29
SEGUIR
LA NACION
0
Angel Chávez
Angel Chávez. Foto: LA NACION

MAR DEL PLATA. La policía capturó hoy a dos de los tres prófugos acusados por el brutal crimen de Nelson Alderete, baleado e incinerado en medio de un violento enfrentamiento que terminó con tres muertos. Uno de los detenidos esta mañana se había escapado esta semana, cuando era trasladado en un móvil del Servicio Penitenciario.

Los allanamientos ordenados por la justicia permitieron primero dar con Angel "Baggio" Chávez, de 24 años, el joven que logró salir por una de las ventanillas de una unidad de transporte de detenidos. Lo encontraron en una casa del barrio Nuevo Golf, en la zona Sur de la ciudad.

En otro despliegue se pudo dar con Belén Palavecino, también imputada por incendio y homicidio triplemente agravado. Cuando la encontraron estaba con el pelo teñido de rojo, con intenciones de cambiar su apariencia, y tenía en su poder varias dosis de drogas. La joven ya tiene antecedentes penales por comercialización de estupefacientes.

Ambos quedaron a disposición de la fiscal María Isabel Sánchez, que tiene previsto indagarlos en las próximas horas. Ahora solo queda pendiente la captura de Javier Falcato.

En total son cinco los hasta ahora acusados por el crimen de Alderete, señalado a la vez como autor de los disparos que entre la noche del domingo y madrugada del lunes últimos terminaron con la vida de dos adolescentes de 15 y 17 años. El enfrentamiento que se dio durante esas horas en el límite de los barrios El Martillo y Pueyrredon incluyó autos y casas quemadas, además de un tiroteo entre grupos enfrentados que impidió la intervención policial.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas