Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuatro grandiosos puntos de Nadal-Goffin, antes de las semifinales de Rafa frente a Djokovic

Este sábado, el español y el serbio protagonizaran el duelo N° 50 entre ambos; es la rivalidad con más episodios en la historia del tenis

Viernes 12 de mayo de 2017 • 16:18
0

MADRID (DPA).- Tras casi un año sin verse las caras, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se reencontrarán mañana en las semifinales del Masters 1000 de Madrid.

Nadal, número cinco del ranking mundial, derrotó hoy al belga David Goffin por 7-6 (7-3) y 6-2 en dos horas de tenis de altísima calidad, mientras que Djokovic, defensor del título, avanzó a las semifinales sin jugar por el retiro del japonés Kei Nishikori.

El de este sábado será el enfrentamiento número 50 entre Nadal y Djokovic, protagonistas de la rivalidad con más episodios de la historia del tenis. Se midieron por primera vez en Roland Garros 2006 y desde entonces forjaron un cara a cara legendario con partidos para el recuerdo.

Djokovic, de 29 años, domina la estadística actual por 26-23 y ganó los siete últimos enfrentamientos entre ambos. Pero la situación actual es muy diferente a la de esos siete partidos.

La última victoria de Nadal ante el actual número dos del mundo fue en la final de Roland Garros 2014. Se trató del último Grand Slam que ganó el español, un tenista que en las dos temporadas siguientes sufrió varios percances físicos y problemas de ansiedad.

La otra semifinal la protagonizarán el uruguayo Pablo Cuevas (27), que hoy superó al alemán Alexander Zverev (19) por 3-6, 6-0 y 6-4; y el ganador del cruce entre el croata Borna Coric (59), que ayer eliminó al número uno del mundo, el escocés Andy Murray, y el austríaco Dominic Thiem (9).

Los cuatro increíbles puntos del encuentro entre Nadal y Goffin

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas