Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

EE.UU. eligió a Dreyfus y Vicentín para que contesten cientos de preguntas por el proceso contra el biodiésel

SEGUIR
LA NACION
Viernes 12 de mayo de 2017 • 16:15
0

Dos empresas exportadoras de biodiésel a los Estados Unidos fueron elegidas por el Departamento de Comercio de ese país para responder preguntas en medio del proceso abierto contra el biocombustible argentino.

Se trata de Dreyfus y Vicentín. Las autoridades norteamericanas las escogieron porque son las principales exportadoras del producto a ese mercado.

Según pudo saber LA NACION, esas compañías deben responder dos cuestionarios, uno de dumping y otro de subsidios. Son cuestionarios con cientos de páginas en ambos casos. Las empresas deben contestar antes de julio próximo. En tanto, el Gobierno también está trabajando en el proceso vía Cancillería, según trascendió.

En Estados Unidos hay una investigación contra el producto local
En Estados Unidos hay una investigación contra el producto local.

Vale recordar que el viernes pasado EE.UU. confirmó que hará una investigación contra el biodiésel argentino por supuesto dumping, pedida por la National Biodiesel Board (NBB), que agrupa a los productores norteamericanos del biocombustible. En agosto las autoridades estadounidenses definirían si ponen o no aranceles provisorios contra el biodiésel argentino.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas