Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Italia: confirman la culpabilidad del ex capitán del "Costa Concordia" por el hundimiento

Era la última instancia de apelación que tenía Francesco Schettino que fue condenado a 16 años de prisión por el hundimiento del barco que dejó 32 muertos

Viernes 12 de mayo de 2017 • 16:18
El ex comandante del Costa Concordia, Francesco Schettino.
El ex comandante del Costa Concordia, Francesco Schettino.. Foto: Archivo
0

El máximo tribunal de Justicia de Italia declaró hoy culpable al ex capitán del "Costa Concordia " Francesco Schettino, por el hundimiento del barco que en 2012 causó la muerte de 32 personas, allanando así el camino para que el condenado empiece a cumplir una pena de prisión de 16 años.

El 13 de enero de 2012, el "Concordia" se desvió de la ruta prevista y se acercó demasiado a la isla de Giglio, donde chocó contra unas rocas y quedó escorado y semihundido con 4.229 personas a bordo.

La defensa había intentado conseguir el sobreseimiento del ex capitán.

Inicialmente, en febrero de 2015, Schettino había sido hallado culpable de homicidio imprudente, lesiones, abandono del barco y otros delitos. La sentencia se mantuvo en la primera apelación, que acabó en mayo de 2016.

En Italia es habitual que los fallos sean apelados dos veces. La Corte de Casación, que es el máximo tribunal de justicia en el país, podría haber revocado la condena contra Schettino u ordenar un nuevo juicio por parte de un tribunal inferior.

Agencia DPA.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas