Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hot Sale: Consejos y cuidados para comprar

El festival de ofertas online suma compradores nuevos sin experiencia; qué tener en cuenta

Lunes 15 de mayo de 2017 • 03:36
Hot Sale: Consejos y cuidados para comprar
Hot Sale: Consejos y cuidados para comprar.
0

Comienza una nueva edición del hot sale que busca concentrar ofertas para atraer a nuevos consumidores a comprar con clicks. El 15, 16 y 17 de mayo, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico por cuarto año consecutivo, la página hotsale.com reunirá ofertas en distintos rubros.

Cuidarse del fraude electrónico

Buscar los sitios oficiales de las marcas o ingresar desde la página del hotsale ayudan a comprar en tiendas verificadas. Algunos de los consejos desde la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor aclaran que antes de ingresar los datos de la tarjeta de crédito hay que verificar que la dirección de la página comience con https:. Si la URL comienza de esta manera es una página segura. La Unidad Fiscal Especializada en Ciber-delincuencia sugiere usar conexiones privadas y evitar los wifi libre. Asimismo, eludir los avisos publicitarios ya que pueden dirigirse a enlaces que parecen legítimos pero no lo son.

Conocer los derechos para la devolución de productos

Una vez más, especificaciones de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor: "Por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo". En lo que refiere a los productos adquiridios por el canal de venta online: "Las compras por Internet tienen 10 días corridos desde recibido el producto para cancelar la operación. El producto debe devolverse sin uso y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.

Tener en cuenta los costos totales

Para conocer el valor real del monto que se va a pagar hay que prestar atención a todos los gastos. Los gastos de envío no suelen estar incluidos en el primer precio publicado; lo mismo con los impuestos. Para ello es recomendable simular que se va a comprar el producto hasta conseguir ver el precio total a pagar.

Hacer una investigación previa

Para saber si la oferta es realmente una oportunidad tentadora es necesario contar con un punto de referencia. Buscar el producto en otras páginas webs o negocios tradicionales para tener un parámetro del precio habitual.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas