Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mario Testino ahora fotografía mujeres reales

El famoso retratista de moda peruano participó de una campaña global de una marca de belleza para mostrar imágenes de mujeres de todo el mundo

Testino es uno de los fotógrafos de moda internacionales más importantes del mundo editorial
Testino es uno de los fotógrafos de moda internacionales más importantes del mundo editorial. Foto: Gentileza Dove
Sábado 13 de mayo de 2017 • 00:00
0

Mario Testino es uno de los fotógrafos de moda más reconocidos en el mundo de la moda y del espectáculo. El director creativo peruano tiene un nuevo proyecto: retratar a la mujer tal cual es, sin tanta producción ni artificio para mostrarla tal cual es, fortalecer la autoestima, empoderar e inspirar confianza en el propio cuerpo.

Se realizaron 33 retratos de mujeres y niñas de entre 11 y 71 años que capturan la belleza de mujeres heterogéneas y de todo el mundo, de más de 15 países, que formaron parte de la muestra Dove Real Beauty Showcase, una celebración por los 60 años de la marca de belleza que hace foco en lo genuino de la mujer. La exhibición se presentó en Nueva York y online para todo público.

Acerca de la campaña, Testino comentó: "Un fotógrafo tiene dos opciones: puede tomar una foto y asumir el protagonismo él mismo usando técnicas de avanzada, e incluso capturar la debilidad de las mujeres, o puede optar por hacer que la mujer que está frente a la lente sea la dueña de la fotografía, haciendo que se vea como es y se sienta poderosa".

Annisa, una de las 32 mujeres retratadas por la lente de Testino
Annisa, una de las 32 mujeres retratadas por la lente de Testino. Foto: Gentileza Dove
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas